• lun. Mar 4th, 2024

La mitad de la parrilla, la de los cinco mejores equipos de 2023, presenta sus coches en cuatro días frenéticos con Aston Martin y Ferrari abriendo camino

Ya conocemos a la mitad de los monoplazas que formarán la parrilla de la Fórmula 1 2024 o, al menos, sus diseños. Haas abrió la veda de las presentaciones con el VF-24, le siguieron el FW46 de Williams, el C44 de Stake (Sauber), el A524 de Alpine y, en última instancia, un VCARB 01 del renombrado Visa Cash App RB que ha llevado de vuelta el color a un paddock en el que el negro fibra de carbono es tendencia. Pero queda la otra mitad del pack, el de los mejores equipos que aspiran a pelear por podios, en una semana de lo más intensa.

Seguramente sea casualidad, pero cualquiera diría que se ha hecho a propósito que la F1 deje para la semana previa a los test de Bahréin todos los platos fuertes de las presentaciones con los cinco primeros clasificados del año pasado. Quien inaugura el desfile es precisamente el que cerró ese top-5 de 2023, Aston Martin con el AMR24 que llevarán Alonso y Stroll. Lo hace el lunes a primera hora (9:00) con un acto en Silverstone del que han dejado ver un pequeño teaser con el mono de Stroll, táctica similar a la utilizada por Ferrari.

La ‘Scuderia’, que también ha mostrado las vestimentas de Leclerc y Sainz, será la siguiente en salir a la palestra el martes a las 12:00, cuando mostrará su SF-24, él último Ferrari que pilotará el madrileño antes de la llegada de Hamilton, que comenzará su año de adiós con la estrella de tres puntas al día siguiente. Y es que el miércoles habrá ración doble de actos protagonizados por coches con motor Mercedes: a las 11:15 se verá el oficial, el W15 de Lewis y Rusell, y en una hora por determinar, el McLaren MCL38 de Norris y Piastri.

La gracia de la presentación de la nueva máquina de Woking está en ver sus formas, porque ya mostraron su diseño el 16 de enero adelantándose a todos. Y eso mismo es lo que tratarán de hacer en la pista después de un gran final de temporada, con especial interés en superar a Red Bull. Los campeones cerrarán el jueves esta semana grande mostrando el RB20 de Verstappen y Pérez en medio de un incómodo clima de tensión por la investigación interna que hay en marcha sobre Horner (que declaró el viernes por comportamiento inapropiado).

Después, rumbo a Bahréin

Una vez haya visto la luz toda la parrilla, habrá llegado el momento de que las diez escuderías embarquen rumbo a Bahréin para hacer los primeros kilómetros del año en los únicos test de pretemporada, aunque serán muchos los que hayan puesto en pista antes sus coches en los ya clásicos filming days. Serán tres jornadas de prácticas del 21 al 23 de febrero con sesiones que van de 10:00 a 19:00 hora local (de 8:00 a 17:00 CET). Y seis días después será turno del primer gran premio de 2024 que, como el de Arabia, se disputará de jueves a sábado.

Vía As.com

Foto

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *