El español sigue rompiendo récords en la F1: en el GP de México se convertirá en el único piloto de la historia en llegar a estar cifra de grandes premios
Fernando Alonso está de celebración este fin de semana. Y, por ello, el español estrenará casco. La ocasión lo merece porque, a sus 43 años, sigue rompiendo todas las estadísticas de la Fórmula 1. El bicampeón cumple en el GP de México su gran premio número 400. Un número que nunca antes nadie lo había conseguido en la historia del automovilismo. Es el más veterano de la parrilla, pero el asturiano puede decir también que es el más experimentado en de la historia en el Gran Circo porque solo Lewis Hamilton se acerca, pero todavía de lejos, porque el de Mercedes suma 351 grandes premios a su espalda. Y lo mejor de todo: Alonso sigue sin descartar su tercer título mundial.
De hecho, sus dos años más de contrato con Aston Martin no llegan solo por querer seguir en los circuitos. El español sigue igual de motivado que en sus primeros años en el Mundial y, con un proyecto en el que confía plenamente, espera hasta 2026 para vivir en sus propias carnes el cambio de reglamento que tiene en mente la Fórmula 1. Un nuevo coche con el que, espera, tener más posibilidades de ganar esa 33 que tanto se está resistiendo. Y, por qué no, una tercera corona. Adrian Newey jugará un papel importante en su continuidad, porque las esperanzas de que pueda poner un buen coche en pista, trabajando mano a mano con Alonso, son muy altas. Por supuesto, la edad es solo un número para el español, quien asegura con confianza que se puede “ganar un título a los 40″. De hecho, aparte de su persona, pone de ejemplo a Hamilton, que es “un contendiente al campeonato con Ferrari”. Sea como sea, “lo que hace falta para ganar un campeonato con 40 años es lo mismo que hace falta con 20 y con 30, que es el mejor coche de la parrilla”.
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) October 21, 2024
Mientras se espera a ese nuevo coche, Fernando Alonso celebrará este fin de semana su gran premio número 400. Número redondo para el español en el GP de México que, espera, sea mejor fin de semana que el que tuvo que hacer frente en Austin, donde acabó décimo tercero. La estadística no es de las que realmente le interesan, pero hay que celebrarlo y, por eso, estrenará un nuevo casco, muy especial, en el Autódromo de Hermanos Rodríguez. Aston Martin lo ha presentado con varias instantáneas en sus redes sociales: se trata de un diseño que simula un carrete de fotografías, con imágenes que cuentan toda la carrera deportiva del español a lo largo de sus dos décadas en la Fórmula 1. Un casco repleto de recuerdos. Y ojo, porque el final no está cerca de llegar, en palabras del propio piloto, asegura que espera “al menos 40 o 50 más en los próximos dos años”. Eso sí, “sin animar a los próximos 400 porque nunca sucederá…”. Por lo menos, nos queda Alonso para rato. Y que sea con muchos éxitos.
Vía As.com
Foto @AstonMartinF1