• mié. Abr 24th, 2024

Se abre una guerra interna en RB con Tsunoda quien está muy furioso con Ricciardo tras el GP de Baréin / Vídeo

El japonés no ha visto bien la instrucción del equipo de cambiar posición con el australiano. Los de Faenza, lejos de los puntos en su nueva era con otro nombre y jefe de equipo

La primera carrera de RB con esta denominación y el estreno junto a Visa y Cash App ha estado marcada por la tensión interna entre Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda. El japonés no ha visto con buenos ojos la instrucción del equipo de dejar pasar al australiano y así lo ha hecho saber por la radio y tras ver la bandera a cuadros.

Si bien los rumores de las similitudes entre el VCARB 01 y el RB19 del año pasado no han pasado desapercibidos, RB se marcha del primer GP de 2024 en Baréin sin puntos. Los dos coches de la estructura italiana han estado muy lejos del ‘Top 10’ en la segunda mitad de carrera y queda claro que les queda mucho trabajo por delante.

Tsunoda clasificó por delante de Ricciardo ayer y hoy ha rodado décimo, en zona de puntos, hasta su primera parada. La gestión del tráfico ha sido uno de los puntos débiles del japonés, quien ha sufrido mucho para adelantar y ha quedado claro en el tramo final de la carrera, cuando ha pasado diez vueltas detrás de Kevin Magnussen.

Con Tsunoda ‘estancado’ detrás del danés, Ricciardo llegaba con un neumático blando más nuevo, por el duro del japonés. A raíz de ello, RB ha solicitado un intercambio de posiciones, el cual ha tardado un par de vueltas tras los mensajes de radio, pero que sí, finalmente, se ha efectuado. Daniel, tampoco ha podido adelantar a Magnussen.

Tsunoda ha acatado las órdenes de equipo, pero además de quejarse por la radio, una vez terminada la carrera, ha adelantado de forma agresiva a Ricciardo y ha bloqueado neumáticos delante de él. Tras ello, le ha vuelto a pasar muy cerca en sinónimo del enfado por haber tenido que ceder la posición, aunque ninguno de ellos podía ya luchar por puntos en ese momento.

RB cierra su primer fin de semana sin puntos y sin que la nueva dirección, con Laurent Mekies y Peter Bayer al frente, haga efecto. Además, uno de sus posibles candidatos al asiento de 2025 como es Pepe Martí, ha logrado dos podios en su estreno en Fórmula 2. Ayer fue tercero y hoy ha sido segundo.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *