• mié. Abr 24th, 2024

Llega el drama al equipo Alpine con la fuga de cerebros

 

El rendimiento de Alpine este fin de semana ha dejado muchísimo que desear. Entre las consecuencias del mal arranque podría estar una nueva ‘crisis’ interna de personal

Suena descabellado, pero Alpine ha sido el equipo más lento de toda la parrilla en el GP de Baréin. El rendimiento del nuevo A524 no ha sido para nada el esperado y eso podría traer consigo una ‘huida’ de técnicos, quizá similar a la que protagonizaron el pasado verano con Otmar Szafnauer, Laurent Rossi y compañía.

Antes del día de presentación del nuevo Alpine A524, tanto Matt Harman –director técnico– como Dirk de Beer –jefe de aerodinámica– renunciaron a continuar formando parte de la estructura francesa. Ambos dejarán su cargo el próximo mes de abril.

El impacto que tuvo en pista el «renovado» A524 la semana pasada en los test de pretemporada no fue positivo, pero las cosas han ido aún peor para los de Enstone este fin de semana en el Gran Premio de Baréin. Por un lado, en clasificación fueron los últimos de toda la parrilla por demérito propio; y por otro, hoy en la carrera no han podido llegar ni quiera al ‘top 15’.

Tras la jornada de entrenamientos libres del jueves, Pierre Gasly pidió «paciencia», pues la temporada es francamente larga y, según él, las actualizaciones pueden cambiar el orden jerárquico de la parrilla. El caso es que Alpine tiene otros problemas además del rendimiento de su monoplaza.

Como mencionábamos anteriormente, Matt Harman y Dirk de Beer abandonarán la estructura en abril. Asimismo, hay que recordar que en julio de 2023, Laurent Rossi, Otmar Szafnauer, Alan Permane y Pat Fry también dijeron adiós definitivamente como parte de una reestructuración de personal que a día de hoy aún sigue llevando a cabo la escuadra gala.

Harman se marcha después de cinco años y medio con Alpine. El británico se unió al equipo en septiembre de 2018 como jefe de diseño tras haber pasado casi dos décadas en Mercedes.

Por su parte, De Beer llegó a Enstone en 2019 tras un largo periodo de experiencia en la Fórmula 1 como aerodinamicísta en equipos de la talla de Sauber, Ferrari y Williams.

Vía SoyMotorcom

Advertisement
Share
Un comentario en «Llega el drama al equipo Alpine con la fuga de cerebros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *