Jun 142016
 

Recital de Carlos Sainz

11406272_1657769567792139_3792037277312163812_o[1]Resulta admirable ver la personalidad con la que Carlos Sainz afrontó el doloroso choque del sábado en el muro de los campeones. No puso excusas, asumió el error y miró hacia adelante para intentar la gesta en un trazado poco o nada apropiado para las características de Toro Rosso.

La carrera del madrileño fue sensacional, agresiva, sin errores y exprimiendo cada posibilidades de neumáticos. "He estado atacando desde el principio hasta el final y creo que hacer más hoy era imposible. Y eso es algo que yo no digo casi nunca", resumía.

Carlos aportaba un dato muy significativo y es el de que "sin el accidente de la calificación, no hubiera podido acabar más arriba del octavo y al final he sido noveno, por lo que hemos salvado el Gran Premio", valoraba.

Y esta vez hay que señalar que, tanto la estrategia, como la ejecución de las paradas, fue sobresaliente, sobre todo en la segunda detención, donde regresó noveno, en el mimo lugar en el que había abandonado la pista.

La actuación de Carlos no hizo sino dar la razón a loa halagos recibidos este fin de semana por Alain Prost, asesor deportivo de Renault F1. La confianza que tienen en el español no hace sino crecer con carreras como la de ayer.

Bajonazo en Red Bull

Al igual que Ferrari, Red Bull fue incapaz de leer la correcta degradación de las gomas en Montreal. Lo pero es que ellos entraron poco antes de Hamilton a la primera parada, con lo que hubieran llegado sin problemas hasta el final y con uno de sus coches, el de Verstappen, en el podio.

En circuitos de motor puro, como el Gilles Villeneuve, se nota todavía que no puede estar en el nivel de Ferrari, pero llegarán trazados más favorables durante el mes de julio, donde hay cuatro carreras en un mes.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)