Jun 132016
 

Mercedes utilizó a Alonso para garantizar el triunfo de Hamilton en Canadá

Lewis Hamilton y su equipo celebran la victoria en Canadá."Hizo siete vueltas más que Lewis y sabíamos que si él se iba por el precipicio, nosotros tendríamos tiempo de reaccionar", confesó Toto Wolff. La clave de la victoria de Lewis Hamilton el pasado domingo en Canadá fue la estrategia. En Mercedes decidieron que el británico hiciera una única parada en boxes por las dos que en Ferrari decidieron que hiciera Vettel, la primera durante en Safety Car Virtual, y que le condenó a ser segundo. 

Toto Wolff, jefe de Mercedes,explica la estrategia y cuenta que en ningún caso pensaron meter a Hamilton durante el VSC. "No, no lo habríamos hecho. La estrategia de dos paradas era la más rápida por dos segundos, pero el VSC se produjo demasiado pronto para realizar la estrategia de dos paradas que para nosotros era la mejor. Por eso decidimos esperar. Y luego cambiamos la estrategia completamente", afirmó Wolff en una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1.

Y precisamente ese cambio de estrategia es el que les llevó directos hacia la victoria. Aunque Wolff confiesa que iban sobre seguro al usar a Fernando Alonso de referencia: "Después de los entrenamientos del viernes vimos que existía la posibilidad de hacer una sola parada debido a las bajas temperaturas. Pero para ser honesto hasta diez vueltas antes de la bandera a cuadros aún no estábamos completamente seguros. Nos dio confianza que la temperatura de los neumáticos no bajara. Eso y Fernando Alonso que fue una especie de conejillo de Indias para nosotros (risas). Hizo siete vueltas más que Lewis, por lo que sabíamos que si él se iba por el precipicio, nosotros tendríamos tiempo de reaccionar. Es evidente que el neumático blando es muy robusto".

Vía As.com

Share

  2 Responses to “Fernando Alonso sirvió de “Conejillo de Indias” a Mercedes”

  1. He estado viendo una carrera de 2001 en la cual hay una lucha salvaje entre Schumacher y Montoya por la cabeza de carrera, y detrás de ellos Barrichello, Coulthar, Verstappen, Raikkonnen. Da gusto ver estas carreras donde los coches eran de verdad, con unos motores V10 que rugían como diablos, a velocidades de vértigo. Siete u ocho coches disputándose la carrera, todos en un puño. Eso es F1. Comparando con lo que hay ahora uno se da cuenta de lo que se ha degradado este deporte. Lástima.

  2. En cuanto a lo de Mercedes y Alonso, qué decir, que da pena que haya quedado para esto. Para que los demás lo usen como conejillo de indias. Es que todos deben ser más listos que maclaren. No es la primera vez que esto ocurre; recordar en 2010, cuando Fernando perdió el campeonato mundial por seguir el señuelo que le puso RedBull siguiendo a boxes al hombre equivocado, mientras Vettel se escapaba hacia la victoria. Y es que el que nace pa martillo del cielo le caen los clavos.Creo, y es una opinión, que Fernando Alonso perdió el paso en 2007 y no lo ha vuelto a recuperar. Y eso duele.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)