Ene 232012
 

Estos test son privados y a petición de la escudería que quiere preparar al finlandés para su vuelta a la F1 después de dos años de ausencia

Kimi Raikkonen ha llegado al circuito Ricardo Tormo de Cheste sobre las 8:30 horas de la mañana –hora española– en un Renault Laguna y, pasados pocos minutos de las 9, el finlandés ha dado su primera vuelta en el Renault R30 de 2010.

Por normativa, la escudería sólo puede entrenar con el monoplaza de hace dos años, por lo que el R31 y el nuevo coche –que se presentará el próximo 5 de febrero– han quedado descartados para estos tests; y con neumáticos Pirelli de prueba.

"No tenía planes para el futuro", ha declarado el piloto a los micrófonos de Sky Sport. "Tenía diferentes opciones para este año, pero lo que quería es estar compitiendo. Estuve en la NASCAR un poco el año pasado y me gustó mucho competir contra gente otra vez. Fue allí entonces cuando decidí volver a la Fórmula 1 de nuevo, donde está el mayor nivel de competición y donde todos los pilotos quieren estar".

A pesar de que hay opiniones enfrentadas sobre el regreso de Kimi Raikkonen a la máxima categoría, el finlandés se mostraba optimista de cara a su regreso a la competición. Sin embargo, Kimi es consciente que los neuma´ticos Pirelli serán su mayor dificultad en el camino. "No creo que vaya a ser más lento en pista. Lo más complicado será adaptarse correctamente a los nuevos neumáticos Pirelli. De todos modos, no estoy muy preocupado por ello".

En Enstone eran conscientes del 'riesgo' al que se exponían. "No puedes esperar de un piloto que estuvo ausente durante dos años vuelva y se adapte a los nuevos neumáticos y a las nuevas regulaciones desde el primer día, por lo que necesita su tiempo", declaraba Dany Bahar, jefe ejecutivo de Group Lotus.

La última vez que Raikkonen corrió en Fórmula 1 lo hizo para la Scuderia Ferrari en 2009, junto a Felipe Massa. El poco feedback del finlandés con el equipo italiano, su indiferencia hacia el equipo y las dificultades que encontraron para evolucionar el F60 motivaron que le despidieran una vez terminado su contrato –fue sustituído por Fernando Alonso–.

Fue entonces cuando Kimi cambió de registro y se embarcó en el Mundial de Rallyes junto al equipo Citroën Red Bull Junior Team, con fugaces apariciones en la Camping Truck Workd Series de la NASCAR. Más tade, fundaría su propia escudería, Ice 1 Racing, con la que también participó en el Mundial de rallyes.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)