Ene 232012
 

Ya es una realidad para todos los equipos

La FIA ha confirmado que el sistema de control de altura del coche, que actualmente está siendo desarrollado por los equipos Ferrari y Lotus de Fórmula 1, está prohibida en el deporte. A ambos equipos se les dijo inicialmente que el dispositivo era legal y que por lo tanto podrían usarlo en sus coches en el próximo Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2012.

Después de una investigación adicional por parte de varios oficiales de la FIA y de representantes de algunos equipos de la F1, la FIA ha cambiado su opinión sobre el dispositivo cuya función principal era la de mejorar la aerodinámica del monoplaza.

El sistema de control de altura del chasis fue diseñado por Ferrari y Lotus para mantener la altura del coche de manera lo más constante posible durante el frenado en una curva.

Vía gpupdate.net

Share

  2 Responses to “Oficial: La FIA prohíbe la Suspensión Activa”

  1. Parece ser que los de Mercedes habían llegado demasiado lejos con el invento y eso Ferrari no puede permitirlo, ¿no? Deberían haberlo prohibido el año pasado y nos hubiésemos ahorrado esta chapuza.

    • Lo que tenian que hacer es aclararse de una vez y dejar de marea tanto la perdiz con tantos cambios. Crear una norma por igual donde se vea claramente que quien gane es el piloto y no los aviones andantes por una pista. Más igualdad y competitividad para que podamos disfurtar. Tienes razon amigo, con todo eso nos ahorrariamos las chapuzas que hacen cada temporada con tanto cambio. Un saludo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)