Feb 042015
 

El coche luce un gran diseño aerodinámico y los japoneses de Honda tratan de integrar el motor en poco espacio

10945734_412395382272517_8102658586582307359_n[1]Como si fuera un partido de fútbol que hay que analizar nada más terminar, el McLaren es una ruina que no arranca y Vettel hace volar ahora el Ferrari. Ese resumen flota en el ambiente con los primeros entrenamientos del año de Fórmula 1. Sin embargo, Fernando Alonso está contento con el McLaren y lanza mensajes optimistas en su Twitter, muy lejos de la sombría imagen que proyectaba en los últimos tiempos con Ferrari. ¿Cómo es esto?

En círculos privados, Alonso ha mostrado ilusión con el diseño del coche ejecutado por Peter Prodromou, el ingeniero inglés de origen chipriota que trabajó durante lustros con Adrian Newey. Es un McLaren muy delgado, de trazo aerodinámico, que según cuentan los ingenieros españoles, aprovechará el curso del aire para ser muy rápido en muchos circuitos. Tiene un cierto aire, dicen, a los Red Bull de Vettel campeón.

Ahora los técnicos de Honda tienen que integrar el motor japonés en un la parte trasera del McLaren, muy fina, con muy poco espacio. Y por ahí llegan los contratiempos. Están empezando a trabajar con las pruebas en pista, mientras otros equipos como Mercedes o Red Bull, llevan años con el propulsor Mercedes o el Renault integrados en su carrocería. A McLaren-Honda le falta tiempo, horas del día para concretar.

El cambio de equipo también ha provocado un nuevo entusiasmo en Alonso. McLaren, dice, ya no es el grupo cerrado, inglés cien por cien, con dirigentes y pilotos británicos, sino una pequeña multinacional. Ingenieros japoneses, un director de equipo francés, y paara Alonso, una jefa de prensa italiana.

Fernando Alonso dio 10 vueltas seguidas al Circuito de jerez (EFE)

Vía ABC.ES

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)