• mar. May 28th, 2024

Por si no estaba claro la magia de Fernando Alonso, he aquí la prueba / Vídeo

Stroll se calentó por radio con un mensaje duro que explica el milagro de Alonso en Suzuka

EAston Martin sigue la misma tendencia. Mientras que Fernando Alonso está logrando grandes resultados y llevando muchos puntos al equipo, en el otro lado del garaje, la situación es muy distinta. Lance Stroll solo ha sumado 9 puntos en lo que va de temporada y está muy lejos de su compañero.

Viendo su rendimiento, se puede pensar que el AMR24 no da para más y es el asturiano el que está sacando unos resultados por encima de lo que está el coche. En Japón, las mejoras parece que funcionaron para Alonso, pero en el caso del canadiense no, ya que quedó eliminado en Q1 y en carrera no sumó ningún punto.

El dos veces campeón del mundo iba sobre raíles y pudo competir, aunque sufriendo y con una gran estrategia, contra los McLaren y los Mercedes. Sin embargo, su compañero de equipo no estuvo cómodo y no tuvo reparo en criticar su monoplaza por la radio, el coche del equipo de su padre. No podía adelantar a Yuki Tsunoda y «rajó» la velocidad de su coche.

Es increíble lo mala que es nuestra velocidad en las rectas tío. ¡Parece que somos de otra categoría!

Lance Stroll, piloto de Aston Martin

Ante la desesperación en ver que no lograba remontar y Alonso se mantenía en las seis primeras posiciones dio ese mensaje por radio. Una crítica dura, ya que si bien es cierto que la velocidad punta del Aston Martin es uno de sus puntos débiles, no hay motivos para decir que «es de otra categoría», ya que es mejor que la de muchos equipos de la parrilla.

La respuesta de Aston Martin

Mike Krack respondió después antes los medios sobre estas quejas de Lance: «Es algo que he analizado. Lo que se ve es que hay diferencias muy pequeñas en términos de rendimiento en línea recta, pero lo que tienes es que, en diferentes momentos de la carrera, hay distintas condiciones de neumáticos, y la aceleración a la salida de las curvas es diferente».

«Muchos de esos comentarios vienen de esas situaciones», explicó el luxemburgués. Quiso zanjar el tema diciendo que los dos pilotos tienen un coche muy similar en términos de potencia. «Miras los datos de potencia limitada, ves que todos los coches son muy, muy similares, pero las condiciones de las gomas en varios momentos de la carrera, se compensan con 10,12 o 15 giros, y entonces se acelera de forma muy distinta», sentenció.

Vía Marca.com

Foto

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *