Oct 152015
 

Se repiten los mismos compuestos con respecto al año pasado, a excepción del Gran Premio de Mexico, de nueva incorporación

1403448724_extras_noticia_foton_4_0[1]La temporada toca a su fin y con todo casi decidido ya sabemos con qué compuestos rodarán los equipos en estas últimas carreras. Para el próximo Gran Premio, en Estados Unidos, Pirelli ha escogido un compuesto blando y medio, mismo que utilizará para Mexico y Brasil, mientras que para Abu Dabi utilizará blandos y superblandos.

Desde la firma italiana afirman que "los neumáticos elegidos darán a los equipos mayores posibilidades de estrategia e incluso podrían hacer que la mayoría de pilotos hagan entre dos y tres paradas en boxes". Además esperan enfrentarse a condiciones "tan calurosas como lo fueron en Sao Paolo el año pasado", explican.

Más acción para el futuro
Además, el nuevo acuerdo, que seguirá vinculando a Pirelli a la Fórmula 1 hasta 2019, da vía libre al proveedor para seguir investigando en un campo en el que son muchos los reproches que se le han hecho desde que es suministrador único.

A ello se ha referido precisamente el director de la sección de competición de la marca, Paul Hembery: "Nos piden que hagamos neumáticos que obliguen a hacer varias paradas, como se hacía antes. Lo cierto es que no estamos contentos con que se hagan tan pocas paradas ahora, es algo que debemos cambiar en el futuro", declaraba el británico.

Conscientes del problema prometen buscar soluciones: "Tal vez debamos alternar distintas situaciones. Combinar neumáticos de baja degradación y neumáticos parecidos a los de hace años para ver qué produce mejores resultados". Aun asi adiverte de los peligros: "Esto sería bueno para el espectáculo, pero puede suponer un cambio difícil para los pilotos" avisaba el máximo responsable.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)