• dom. Mar 3rd, 2024

OFICIAL: Magnussen firma con Haas y será el sustituto de Mazepin

El piloto danés vuelve a Haas con un contrato multianual

HAAS elige al sustituto de Nikita Mazepin. Kevin Magnussen regresa a la  Fórmula 1Haas ha confirmado el regreso de Kevin Magnussen como sustituto de Nikita Mazepin para la temporada 2022 de Fórmula 1. El piloto danés ha firmado un contrato multianual con el equipo estadounidense y será el compañero de Mick Schumacher.

La lista de candidatos de Haas para sustituir a Nikita Mazepin no era corta, ya que en las últimas horas han sonado los nombres de Nico Hülkenberg o incluso Oscar Piastri. Pero finalmente la formación norteamericana se ha decantado por Magnussen.

Será un regreso del piloto danés a Haas después de una temporada fuera. Lo que quizás es más sorprendente es el hecho de haber firmado un contrato multianual. Magnussen ha sido el primer sorprendido, pero a la vez se ha mostrado muy contento con este acuerdo.

«Obviamente estoy muy sorprendido pero también muy emocionado de recibir la llamada de Haas. Estaba mirando en una dirección diferente con respecto a mis compromisos para 2022, pero la oportunidad de volver a competir en la Fórmula 1, y con un equipo que conozco muy bien, era simplemente demasiado atractiva», ha comentado Magnussen.

Por otro lado, el danés ha dado las gracias a Peugeot Sport y a Chip Ganassi Racing –equipos con los que tenía contrato para 2022– por haberle «liberado tan pronto» de sus obligaciones.

Tampoco podía olvidarse de dar las gracias a Günther Steiner y Gene Haas por su confianza.

«Naturalmente, también quiero agradecer a Gene Haas y Günther Steiner por la oportunidad de reanudar mi carrera en la Fórmula 1. Sé lo competitivos que son ambos y lo ansiosos que están por volver a competir semana tras semana», ha agregado.

Desde el equipo norteamericano han confirmado que Magnussen se subirá por primera vez al VF-22 en los test de Baréin, junto a Mick Schumacher y Pietro Fittipaldi. Günther Steiner también ha mostrado su alegría por ver al danés de nuevo en el equipo.

«Estoy encantado de dar la bienvenida a Kevin Magnussen de nuevo al equipo Haas. Buscando un piloto que pudiera aportar valor al equipo, sin mencionar la gran experiencia en Fórmula 1, Kevin fue una decisión sencilla para nosotros», ha dicho Günther.

«La disponibilidad inmediata de Kevin significa que podemos aprovecharlo como recurso para los test de pretemporada junto a Mick Schumacher y Pietro Fittipaldi. Pietro será el primero esta semana con medio día de pruebas este jueves; Mick y Kevin harán el resto antes del Gran Premio de Baréin», ha añadido Steiner para concluir.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *