• sáb. May 18th, 2024

Oficial: Imola se queda en la Fórmula 1 hasta 2025

El circuito de San Marino, que regresó al Mundial como medida de urgencia durante la pandemia del coronavirus, seguirá albergando el GP de la Emilia Romaña cuatro ediciones más

La F1 actualiza su calendario 2021: entra Imola; Australia, pospuestoEl circuito de Imola, que regresó al calendario de Mundial de F1 de urgencia y como solución por la crisis del coronavirus, se hará un fijo de nuevo para acoger el GP de la Emilia Romaña hasta el año 2025, según anunció la F1 este lunes “tras dos exitosos Grandes Premios en Imola durante la pandemia”.

“Estoy encantado de que continuemos nuestra excelente asociación con Imola para el Gran Premio de Emilia Romaña hasta 2025. El circuito es icónico y ha sido parte de la historia de nuestro deporte y han hecho un increíble trabajo al acoger dos carreras durante la pandemia. Es un momento de orgullo para nuestros aficionados italianos por acoger dos carreras y para todos nuestros aficionados de todo el mundo ver este fantástico circuito en el calendario para el futuro. Quiero agradecer a todos los que han participado en la realización de este evento y el trabajo de la región de Emilia-Romagna, en particular el Presidente del Automóvil Club de Italia, Angelo Sticchi Damiani, el Presidente de Emilia-Romaña, Stefano Bonaccini, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ayuntamiento de Imola. Nosotros, Estamos deseando volver a Imola en abril para hacer vibrar a nuestros aficionados”, dice Stefano Domenicali, CEO de la F1, en el comunicado que anuncia la noticia.

El trazado de San Marino se estrenó en 1963 con el GP de Imola, para permanecer más tarde de manera ininterrumpida desde 1979 hasta 2006 en la agenda mundialista. Tres fueron en ese periodo las denominaciones de los grandes premios que se celebraron sobre su asfalto, primero GP Dino Ferrari (1979), posteriormente GP de Italia (1980) y GP de San Marino entre 1981 y 2006.

Circuito célebre, y de trágico recuerdo tras el año 1994 en el que fallecieron Roland Ratzenberger en la clasificación, en Villeneuve, y Ayrton Senna en la carrera, en Tamburello, volvió a albergar carreras de F1 en 2020 y 2021, con victorias para Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *