Jun 102016
 

El inglés se queda a una décima de la escudería austriaca con las misma gomas, mientras Fernando, con las blandas, también se queda a poco

honda1--644x362[1]Muy buenas sensaciones transmitió McLaren tras los entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá. Las mejoras que trajeron para esta carrera parecen haber servido para algo. Fernando Alonso advirtió de que mejorarían una décima pero, tras lo visto en las dos tandas libres, parece que es algo más que eso.

Tanto Jenson Button como Alonso se acercaron a los Red Bull, una gran noticia teniendo en cuenta que la escudería austriaca se ha convertido en las dos últimas carreras en la gran amenaza de los Mercedes. El inglés se quedó a una décima de ellos con el mismo juego de gomas (las superblandas), mientras que el español se quedó a dos décimas con las blandas.

Las mejoras parecen estar dando resultado pese a las dudas sobre la fiabilidad. Ambos pilotos de McLaren tuvieron algún problema en sus respectivos monoplazas. Alonso tuvo una avería hidráulica durante su vuelta de instalación en el FP1. En el box se veía una pérdida de aceite y los mecánicos desmontaron buena parte del monoplaza. A falta de 35 minutos volvió a salir a pista.

Button, por su parte, a falta de unos 15 minutos para terminar la misma sesión, tuvo que volver al box por un exceso de presión de aceite. Pare evitar problemas, el equipo le cambió toda la unidad.

Mercedes al frente

Una vez más, la sesión la dominaron los Mercedes. Esta vez por medio de Lewis Hamilton con un tiempo de 1:14.212. A dos décima se quedó Sebastian Vettel con el Ferrari. Tercero fue el otro Mercedes, el de Nico Rosberg. Max Verstappen, que estrenó un motor evolucionado, fue el cuarto más rápido, justo por delante de su compañero en Red Bull, Daniel Ricciardo.

Por su parte, Carlos Sainz también tiene motivos para estar contento. Tampoco es éste un circuito propicio para los Toro Rosso y, aún así, el madrileño, que probó los tres tipos de compuestos, sacó un décimo puesto a 1.1 de Hamilton.

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)