Jun 112016
 

Sainz: "Va a haber una buena lucha para meterse en Q3"

10406608_874741969278703_5901801941246587238_n[1]El madrileño se codea entre los diez primeros en Canadá. Aunque Toro Rosso no tenga la mejor velocidad punta, Carlos Sainz ha sido capaz de acabar ambas sesiones de entrenamientos libres entre los diez hombres más veloces y ha mostrado un buen ritmo con todo tipo de neumáticos, lo que le invita a ser optimista de cara a clasificación y carrera.

La racha de Toro Rosso se ha vuelto a materializar después de concluir el día que arranca con el fin de semana del Gran Premio de Canadá, con un Carlos Sainz que ha estado siempre entre los pilotos que, en principio, podrán aspirar a Q3, una sesión muy peleada, y los puntos en Montreal.

"Describiría el día de hoy como un buen viernes. Incluso aunque nuestros Libres 1 fueron cortos esta mañana por la bandera roja, durante los Libres 2 de esta tarde, logramos cubrir todo el programaFue un día sin problemas o mayores problemas, lo que siempre se agradece. Esto significa que tenemos una buena base para comenzar el fin de semana y ahora simplemente necesitamos continuar así y seguir con este sentimiento positivo", ha destacado Sainz.

Así, y a pesar de que el Gilles Villeneuve es un circuito que no debería adaptarse especialmente bien al paquete del STR11, el madrileño se ha mostrado positivo de cara a las sesiones importantes del fin de semana. Mañana espera estar entre los diez primeros.

"Parece una parrilla apretada de nuevo aquí también, así que estoy seguro de que vamos a presenciar una buena lucha para meterse en Q3, pero simplemente necesitamos centrarnos en nosotros mismos y extraer el máximo del coche, ¡el top diez es nuestro objetivo!", ha añadido.

Daniil Kvyat se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado en la jornada del viernes, donde asegura que fue "un buen día y muy útil" y ha asegurado estar ansioso por volver a subirse al coche esta tarde. No obstante, ha reconocido que aún deben solucionar algunos problemas en la puesta a punto del coche de cara al domingo.

"Fue un buen día y muy útil aquí en Montreal. Hemos sido capaces de completar un montón de vueltas y esto, sin duda, nos ayudará a preparar la carrera del domingo. Aún tenemos que solucionar algunas cosas en la puesta a punto del coche, pero para eso está la noche del viernes. Podemos estar contentos con nuestro comienzo y deseo que llegue mañana: las diferencias con nuestros principales adversarios son muy pequeñas, pero estoy seguro que podemos luchar por un buen resultado", ha explicado Daniil Kvyat.

Por último, el ingeniero jefe de carrera de Toro Rosso, Phil Charles, ha manifestado que deberán prestar especial atención a las previsiones meteorológicas para poder basar su estrategia en torno a ésta. "En primer lugar, el tiempo meteorológico está realmente jugando con nosotros este fin de semana y  las distintas previsiones muestran todas las opciones, ¡incluso la nieve! Por tanto, vamos a necesitar mantener el factor tiempo en mente cuando debamos tomar decisiones con miras al domingo", ha expuesto Charles

Así, ha declarado que el STR10 se adapta mejor a los compuestos más duros, con los que han hecho buenas simulaciones de carrera en tandas largas. Un buen ritmo, junto con buenas decisiones y una justa puesta a punto, harán que Toro Rosso esté competitivo en mitad de parrilla.

"En términos de la jornada de hoy, con funcionamiento pleno en seco, ha sido un día muy interesante sobre todo desde el punto de vista de los neumáticos. En cuanto a la puesta a punto creo que tenemos que trabajar más con los compuestos de la gama más blanda. El ultra y superblando parecen estar un poco más al límite. Por otro lado, nuestros pilotos se sienten más cómodos en tandas largas con el neumático blando. Lo que está claro es que, sin duda, la mitad de parrilla es súper dura aquí por lo que realmente se necesita estar en plena forma con una buena puesta a punto y con las decisiones que tomemos para el resto del fin de semana", ha concluido el ingeniero.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)