Jun 102013
 

GP de Canadá F1 2013 / Equipo Lotus

i_1[1]Kimi Raikkonen iguala el récord de carreras consecutivas puntuando (24), en poder de Michael Schumacher. El finlandés ha finalizado noveno el Gran Premio de Canadá, completando así, con dos puntos, un fin de semana del que el equipo Lotus no sale demasiado contento. Su compañero, Romain Grosjean, ha sido decimotercero, después de salir desde la última posición. El equipo de Enstone admite que no han sido lo suficientemente rápidos y esperan mejorar para el Gran Premio de Gran Bretaña.

Kimi Raikkonen (9º): "Mi carrera no comenzó muy bien y mis frenos se fueron desvaneciendo, con el pedal yendo suave, similar al problema que tuvimos el viernes. No es lo ideal, pero al menos los frenos eran lo suficientemente buenos para frenarme en las curvas. Por desgracia, significó perder un montón de tiempo y no era capaz de atacar, además de que perdí unos pocos segundos en la parada en boxes que obviamente no ayuda tampoco. La mayor parte de mi carrera fue simplemente siguiendo los coches de delante y defendiéndome de los que estaban detrás, así que no es el día más agradable, ni el resultado más agradable. Ha sido un mal fin de semana, pero al menos sumamos algunos puntos".

Romain Grosjean (13º): "Siempre iba a ser una carrera dura, viniendo de la parte de atrás, pero aún así es decepcionante perder la oportunidad de los puntos. Las cosas se veían bien hasta que cambiamos a los neumáticos blandos, pero se desgastaron mucho más rápido de lo que esperábamos, lo que nos obligó a parar de nuevo. Lamentablemente, eso efectivamente puso fin a nuestra carrera ya que en ese momento no había vuelta atrás. Después de un comienzo prometedor el viernes, este no ha sido el mejor fin de semana, pero tuvimos buen ritmo el año pasado en Silverstone, así que vamos a volver buscando arreglar las cosas".

Eric Boullier, jefe de equipo: "Hoy ha sido sin duda un día de forjar el carácter. En el lado positivo, Romain ha hecho una carrera medida y madura a través del pelotón y debería haber terminado en los puntos si no hubiésemos tenido que hacer una segunda parada, que no era nuestro plan original. Kimi tuvo un día frustrante, pero aún así sumó algunos puntos. No pudimos mostrar el ritmo que queríamos este fin de semana y será tanto más enfocado al llegar a Silverstone ya que estamos, obviamente, con muchas ganas de seguir en nuestro reto del campeonato al volver a la pista".

Alan Permane, director de operaciones : "Evidentemente no hemos sido lo suficientemente rápidos todo el fin de semana y vamos a volver a Enstone para analizar por qué. A continuación, vamos a reaccionar a esas conclusiones y espero que lleguemos de nuevo hasta donde queremos estar, que es luchando por podios y victorias. Tenemos una prueba aerodinámica antes de Silverstone, un nuevo paquete de carrocería y otros ajustes por venir por lo que hay un gran potencial para mejorar. Simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos este fin de semana".

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)