Jun 102013
 

Pedro nos cuenta su punto de vista respecto a la carrera celebrada hoy en el circuito de Gilles Villeneuve

Formula One World Championship, Rd3, Chinese Grand Prix, Qualifying, Shanghai, China, Saturday 13 April 2013.Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Lewis Hamilton han subido a lo más alto del podio en Montreal en una carrera que se ha desarrollado en seco. Tres de los mejores pilotos del Mundial han completado un gran fin de semana y han dado emoción a una carrera sin graves incidentes que, en esta edición, no ha visto la salida del coche de seguridad.

Sebastian Vettel ha dominado a placer de principio a fin, demostrando un ritmo superior a lo largo de toda la cita. Este es su primer triunfo en el Gran Premio de Canadá, conseguido tras salir desde la pole en las tres últimas carreras. El alemán ha tenido muy poca degradación en sus neumáticos blandos en la primera parte de la cita, lo que ha sido clave para aumentar su ventaja respecto a sus rivales y alzarse con la victoria de una forma tan contundente.

Fernando Alonso ha protagonizado una magnífica carrera subiendo de la sexta a la segunda posición. El asturiano ha adelantado en pista a Bottas, Rosberg, Webber y Hamilton pero no ha podido con la autoridad de Vettel. Este es su podio número 90 y ha sumado unos valiosísimos puntos que lo alzan provisionalmente al segundo puesto en el Mundial de Pilotos. Felipe Massa ha protagonizado una de las mayores remontadas luciéndose en Montreal. El brasileño que salía desde la decimoséptima posición tras una mala clasificación ayer (chocó contra las protecciones en la Q2) ha ascendido hasta el octavo puesto.

Lewis Hamilton ha cruzado la línea de meta en tercera posición. El británico no ha podido parar los embistes de Fernando Alonso que a falta de 5 vueltas del final lo ha adelantado. El ritmo en carrera de los Mercedes en esta cita ha sido muy bueno y se ha visto una mejora respecto las citas anteriores.

Han completado las posiciones de puntos Mark Webber, Nico Rosberg, Eric Vergné, Paul di Resta y Felipe Massa. Mala jornada para McLaren que no ha visto a ninguno de sus dos coches en zona de puntos.

La próxima carrera será de nuevo en suelo europeo y se celebrará en el mítico trazado de Silverstone del 28 al 30 de junio, Gran Premio de Gran Bretaña.

Vía Pedrodelarosa.com

 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)