Nov 022013
 

El suelo del coche del finlandés flexó más de los cinco milímetros permitidos y los comisarios le han sancionado

1383414016_353040_1383414102_noticia_grande[1]El Lotus de Kimi Raikkonen no ha pasado el test de flexibilidad del fondo plano del coche y el piloto finlandés ha sido excluido de la sesión clasificatoria, así que saldrá último desde el final de la parrilla. Según el comunicado oficial de la FIA, no cumple el artículo 3.17.5. del reglamento técnico y los comisarios no han aceptado esta vez las explicaciones del equipo sobre un choque del piloto que haya provocado un desprendimiento de la pieza y como consecuencia que no pasara el test.

“El Lotus se ha desviado más de 5mm en sentido vertical cuando se aplica la carga vertical a 100mm del eje longitudinal del coche en el test”, ha concluido la FIA.

Esta vez no han servido las explicaciones de Lotus, que ya vivió un episodio similar con Grosjean en el GP de Hungría, pero allí no hubo sanción.

Fernando Alonso pasa a ser décimo, aunque podrá seguir con su estrategia de neumáticos blandos nuevos porque no pasó a la Q3.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)