Jun 282013
 

Raikkonen, en una encrucijada para 2014: "Cualquiera que sea la decisión, no será sencilla"

210110RY02[1]Kimi Raikkonen tiene ante si, una de las decisiones más importantes de su carrera de cara a 2014. Con un contrato que finaliza al final de la presente campaña y con Webber dejando un asiento libre en un equipo Red Bull que ya le mandó claras señales de que le querían reclutar, el finlandés tendrá que decidir si confiar en el proyecto del equipo Lotus, con los que volvió al Gran Circo, o dar un paso más en su carrera y pilotar junto a Sebastian Vettel en el equipo más potente actualmente en un año lleno de cambios en el reglamento.

Kimi Raikkonen se ha convertido en el foco de todas las miradas en el paddock de Silverstone después de que Mark Webber anunciase esta mañana que abandonará la Fórmula 1 al final de la presente temporada para unirse al nuevo programa de Porsche en la categoría LMP1 de Le Mans.

El finlandés, al que se le lleva relacionando toda la temporada con el equipo Red Bull, finaliza contrato a finales de año y aún no ha tomado una decisión sobre su futuro más inmediato aunque él mismo reconoce que no será fácil decidir. "Cualquiera que sea la decisión, no será sencilla aunque nunca lo es", dijo Raikkonen en Silverstone. "No es la primera vez que hay diferentes opciones encima de la mesa y entonces, tomas la que crees que es la adecuada en ese momento por lo que es complicado decir si es la opción acertada o no y tienes que vivir con ello. Solo tú puedes tomar la decisión por ti mismo".

Sin embargo Raikkonen, que actualmente ocupa la tercera posición del campeonato a 44 puntos del líder, Sebastian Vettel, y a tan solo ocho de la segunda plaza que ocupa Fernando Alonso, no cree que el anuncio de Webber cambie algo en lo que a él respecta.

"Sigo sin tener una respuesta sobre lo que pasará el próximo año, no ha cambiado nada en las dos últimas carreras", confesó. "Obviamente la gente hablará más sobre las posibilidades pero realmente nada ha cambiado sobre lo que haré el año que viene o cuales serán mis decisiones, incluso habiendo una plaza vacante. No tengo contrato, lo cual es normal en la F1. No tengo nada que informar a la gente hasta que haya algo seguro en papel. En ese momento lo diré inmediatamente para que la gente deje de preguntarme siempre lo mismo pero, hasta que no tenga algo hecho, no puedo responder", continuó.

El piloto finlandés regresó por la puerta grande a la Fórmula 1 la temporada pasada de la mano de Lotus tras dos años inmerso en el Mundial de Rallys. 'Iceman' volvió demostrando que su hambre de victorias y talento natural seguían intactos al terminar en tercera posición con un E20 que prometía mucho y que, en 2013, ha dado un paso hacia delante haciéndole estar en la pomada en cada carrera.

añadió dejando claro que la libertad que tiene en Lotus es un punto muy a tener en cuenta en su decisión.

"Es uno de los puntos claves. Obviamente quieres tener un buen coche y ciertas cosas tienen que estar bien, pero hay un montón de pequeñas cosas que tienen que ser adecuadas para ti. He estado en este negocio el tiempo suficiente para saber lo quiero y si esas cosas no están bien, la decisión puede ser diferente", finalizó.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)