Jun 282013
 

Mejor tiempo para Rosberg, con Alonso décimo y Massa sufre un nuevo accidente

1372435108_extras_albumes_0[1]Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña no sirvieron para nada, con una pista encharcada y la nula actividad de los equipos. Por la tarde, se repitieron algunas de las constantes de la temporada. Mercedes, con Nico Rosberg como mejor tiempo del día, se sitúa como gran favorito a conseguir la 'pole position' en la calificación de mañana.

Buenas sensaciones dejó también Red Bull, con un ritmo de carrera especialmente constante en tanda larga con los dos compuestos. Los 20 grados de temperatura ambiente beneficiaron que estas dos escuderías dominasen también en ritmo de carrera sobre un asfalto agresivo, que en teoría debía causar problemas a sus neumáticos.

Y se demostró de nuevo que Ferrari se empequeñece con el frío y que es más sensible que nadie a las bajas temperaturas. Para mañana se espera cielo despejado y subida del termómetro, lo que podría impulsar a Alonso hacia las dos primeras líneas. En todo caso, el ritmo exhibido por el asturiano al exprimir sus juegos en también es prometedor pese a unas condiciones no ideales para el F138.

El domingo podría producirse un efecto similar al del Gran Premio de España. Pese a que en los últimos años nadie ha ganado saliendo desde más allá de la cuarta plaza, en Barcelona sucedía lo mismo en 20 ediciones de la prueba. Fernando, con los medios, no pudo escalar más allá de la décima plaza, pero la carrera puede cambiar completamente el decorado.

En Ferrari acabó de nuevo un solo coches la jornada, ya que Felipe Massa sufrió un nuevo accidente, al perder el coche en una de las enlazadas, lo que le hizo topar contra la barrera de neumáticos. Dejó dañada la zona derecha de su monoplaza y provocó caras de circunstancia y preocupación en su box. Es el cuarto en los tres últimos grandes premios disputados: dos en Mónaco (P3 y Carrara), uno en Canadá (Q2) y el de ayer en la segunda práctica.

Aquí podéis ver un resumen con lo mejor de la primera jornada en Silverstone:

http://www.marca.com/videosmarca/?v=80X1T0NYdeb

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)