Jun 282013
 

Rosberg manda en los Libres 2

31[1] (2)Después de que Ricciardo fuese el más rápido en unos primeros Libres pasados por agua, los Libres 2 del GP de Gran Bretaña han sido más normales. Nico Rosberg ha logrado el mejor crono con un 1:32.248 en una pista seca pero fría que ha sentado muy mal al F138 de Alonso, que ha terminado décimo.

Y la lluvia se tomó un respiro en Silverstone para los Libres 2. Después de una primera sesión en la que el agua hizo imposible realizar cualquier tipo de prueba, los segundos 90 minutos sobre Gran Bretaña dejaron al fin algo de nitidez sobre lo que puede deparar la clasificación británica con un Rosberg que fue el más rápido con un 1:32.248 por delante de Mark Webber y de Sebastian Vettel. Alonso fue décimo, y Alonso no está contento con su coche.

Le sienta mal el frío al F138. Le sienta bastante mal el frío al F138. Ya se intuía en Mónaco. Ya se dejó claro cuando los propios integrantes de la 'Scuderia' veían a las bajas temperaturas como un enemigo de cara a esta temporada. Así ha sido, y así sigue siendo visto lo visto sobre Silverstone. Porque en Silverstone la temperatura era baja debido a la lluvia caída y Alonso se quedó a más de un segundo del crono marcado por Rosberg.

Porque la degradación de neumáticos es un arma de doble filo. Con alta temperatura, el Ferrari degrada menos porque tarda en calentar. Pero al tardar en calentar cuando hay frío consigue más tarde que otros el máximo rendimiento de sus compuestos. En estos Libres 2 ha pasado lo mismo, ni con el medio ni con el experimental ha podido Fernando acercarse a los mejores a una vuelta.

Ni Fernando ni Massa. Felipe ni ha podido intentarlo. Tan sólo 30 minutos ha estado el brasileño en pista antes de volver a empotrar su Ferrari contra las protecciones de un circuito. Lo hizo dos veces en Mónaco, lo hizo una vez en Canadá, y lo ha hecho de nuevo en Gran Bretaña. Bloqueo de neumáticos, derrapada y el monoplaza rojo golpeando su alerón delantero contra los muros británicos.

No tuvo mucho tiempo para probar cosas. No tuvo tiempo para probar esos neumáticos experimentales que Pirelli ha preparado con tiempo y tesón y que ya quisieron llevarlos a Montreal… pero la lluvia chafó sus planes. Como en Gran Bretaña, porque a pesar de haber probado sus virtudes, y sus vicios, en los Libres 2, en los primeros no pudieron hacerlo y los resultados todavía no son concluyentes.

Sí que es concluyente, por repetitivo, lo bien que van los Mercedes en tandas cortas. Es su fuerte. Su fortaleza. Su gran valedor de cara a lograr resultados importantes esta temporada. De momento siguen ahí ahí, con matrícula de honor los sábados y con un bien los domingos. Nico Rosberg ha vuelto a dar sentido a esa frase y ha sido el más rápido de esta sesión, con Hamilton quinto.

Cuarto fue Paul di Resta. Y segundo y tercero los dos Red Bull. Primero el de Mark Webber, que sigue teniendo, al menos de momento, su cabeza puesta en la F1 a pesar de haber anunciado su adiós recientemente. Y tras él Sebastian Vettel, a poco más de una décima de su compañero de equipo. Y con la ausencia del australiano para 2014, los dos Toro Rosso aprietan. Ricciardo ha sido sexto y Jean-Eric Vergné séptimo.

Bien les fue a los Mercedes, a los Red Bull y a los Toro Rosso. Y mal a Ferrari…y a Lotus. Similares características en cuanto a neumáticos de ambos monoplazas y similares resultados. Grosjean acabó noveno, justo por delante de Alonso, pero Raikkonen acabó perdido en la 13ª plaza de tiempos, entre McLaren y Sauber.

Así que, visto lo visto, toca mejorar o toca rezar para que el sol apriete y haga 'arder' la pista de Silverstone. Porque 36 puntos son los que separan a Vettel de Alonso, y porque 36 puntos son muchos. Fallar ya no está permitido y que Sebastian aumente la diferencia en Gran Bretaña podría empezar a ser definitivo de cara al Mundial.

Vía Antena3f1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)