Ago 032015
 

Una carrera para guardar en nuestra videoteca

CK2O8cuWoAAY2aB[1]Qué Gran Premio, qué carrera, estas son de las que hacen afición, las que veníamos pidiendo los adictos a la Fórmula 1 desde hace mucho tiempo. Si señor ha sido para no pestañear desde principio a fin y eso que empezamos con lágrimas en los ojos  cuando vimos el homenaje de todo el Paddock  a Jules. Parece hecho a propósito, una carrera homenaje a Bianchi y ha sido justo lo que se merecía, todo un espectáculo.

Ya desde el principio se antojaba una carrera atípica, pues hubo que abortar la salida porque Felipe Massa  se posicionó incorrectamente en la parrilla de salida, lo que le costó una sanción.

482012016_20150726145213-042-k9bC--911x683@MundoDeportivo-Web[1]Una vez más, y ya van dos en esta temporada, los Mercedes salieron mal, solo que en esta ocasión fueron los  Ferrari tanto de Vettel como de Kimi quienes estuvieron más despierto y en una pequeña lucha consiguieron dejar atrás a Hamilton y a Rosberg. Ahí empezó el calvario para los de Brackley, quienes tuvieron toda clase de dificultades con sus dos pilotos. Lewis llegó  a cometer tantos errores que tuvo que pedir perdón a su equipo, e incluso en uno de ellos fue sancionado por la FIA. Aún así es digno de resaltar que tras todos estos errores volvía a la lucha protagonizando grandes remontadas y con ello aumentando el espectáculo a base de adelantamientos y otras maniobras.

11411811_866035350156095_919986204271600765_o[1]Por su parte Rosberg, parecía tener algún problema porque durante casi toda la carrera se vio que le faltaba ritmo. A eso hay que añadirle un error del alemán a la hora de entrar a cambiar gomas y no elegir el compuesto adecuado. Cuando Rosberg iba segundo tiene lugar un accidente que cambia todo. Nico Hulkenberg, que iba sexto, pierde su alerón delantero y se choca contra las protecciones, lo que llevó finalmente a la salida del Safety Card. Justo en ese momento media parrilla aprovecha para parar y cambiar neumáticos. Rosberg uno de ellos y muy a pesar de estar visto que con los duros no tenía ritmo, repitió el compuesto lo que le lastró el resto de carrera sin poder alcanzar a los Ferrari.

CK2NCwPWIAAy8cZ[1]Ahí  sí estuvo acertado Fernando, quien pidió a su equipo un cambio para montar blandos y con ello mejorar el rendimiento de su McLaren y así fue, finalmente acabó en quinta posición.

Por lo demás, no faltó emoción, adelantamientos por doquier, incidentes, sanciones y todo lo que se pueda ver en muchas carreras, pero concentrada en una sola. Destacar la buena actuación de los Red Bull ya que ambos acabaron en el podio, Dannil Kvyat logrando un segundo puesto alcanzando la mejor posición de su carrera.

1270878-27409267-1600-900[1]Por otro lado,   de todos los abandonos el que más dolió fue el de Kimi quien cuando iba segundo tuvo que ir cediendo hasta llegar a Boxes por culpa del KERS que dejo de funcionar.

Otra bonita batalla la protagonizaron entre Rosberg y Ricciardo en la que acabaron tocándose, lo que le provocó un pinchazo a Nico.

1437915499_123388_1437915644_noticia_grande[1]Fin del espectáculo con victoria de Vettel seguido de Kvyat y tercero Ricciardo. Verstappen cruzó la meta en cuarto lugar y justo detrás en la quita posición le seguía Fernando. Hamilton, Grosjean,  Rosberg, Button y Ericsson completarían el top diez. Sainz no pudo terminar la carrera, mientras Roberto Merhi finalizo una vez más por delante de su compañero.

Hasta aquí lo que dio de si este Gran Premio que no es poco. Ahora toca un merecido descanso, aunque nosotros seguiremos ahí al pie del cañón informando de todas las noticias relacionadas con la fórmula 1. Nos vamos con buen sabor de boca, por lo que la próxima cita, lejana en tiempo, será para no pestañear porque si parpadeas te lo vas a perder y esto SI es la Fórmula 1 en estado puro.

Saludos a todos y felices vacaciones…No olvidéis volver.

Mamen Vázquez F1enestadopuro.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)