Ago 042015
 

Honda prepara 15 CV de mejora en su motor para Spa-Francorchamps

honda_f1_rear[1]El próximo Gran Premio de Bélgica es uno de los que más exigirá a los motores en la segunda parte de la temporada, y por ello Honda trabajará duro durante el verano para llegar preparados a esa carrera y a la siguiente, la que se celebrará en Monza. Desde el motorista nipón esperan dar 15 CV de potencia a su propulsor que, aunque lejos de los 50 CV rumoreados, confían en que les ayude a dar un paso más en su recuperación personal antes de utilizar los 'tokens' restantes en la parte final del curso.

Aunque las vacaciones para la gran mayoría de pilotos del Gran Circo comenzaron tras la carrera en Hungaroring, los trabajadores en las fábricas han continuado con su programa de trabajo hasta este mismo fin de semana, pues desde este lunes arranca el descanso obligado de dos semanas para todos ellos.

Sin embargo, los motoristas no tienen esa obligación de parar y en Honda continuarán exprimiendo al máximo las pruebas con su unidad de potencia para llegar en las condiciones más óptimas posibles al Gran Premio de Bélgica, una carrera que exige mucho a los propulsores y que precede a otra, la que se celebra en Monza, también extremadamente dura para el motor.

Tras señalar en Hungría que tenían preparada una mejora sustancial para su motor de cara a Bélgica, Yasuhisa Arai ha confirmado que habrá más potencia para los siguientes Grandes Premios y un ingeniero de Honda ha filtrado que serán unos 15 CV de aumento y no de 50 como se había llegado a rumorear, aunque siempre con el objetivo de recortar poco a poco las distancias con la competencia antes de utilizar los tokens que les restan en la parte final de la temporada.

"El motor mejora día a día y ya estamos capacitados para dar más potencia en Bélgica e Monza, dos circuitos donde es muy importante", ha dicho Arai a Tuttosport mientras que desde Honda han señalado que esperan ganar 15 CV con los cambios.

"Esperamos ganar 15 CV de potencia tras los cambios. Un pequeño paso en la larga persecución a Mercedes. Antes del final de temporada esperamos tomar algo de ventaja con los cuatro 'tokens' que nos quedan aún. Somos conscientes que estamos detrás de la competencia, pero estamos trabajando como locos para intentar recuperarnos", ha comentado un ingeniero de la marca japonesa, donde no descansarán este verano ni en Milton Keynes ni en Tochigi.

"No hay vacaciones para nosotros, a menos que pase algo inesperado en la fábrica. Continuaremos trabajando duro", ha concluido Arai.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)