Ago 022015
 

El de Mclaren manifiesta su deseo de pilotar a pesar de sus últimas declaraciones

1647672-34951375-2560-1440[1]Cualquiera que hubiese encendido la televisión y hubiese visto a Fernando Alonso empujando su coche para intentar completar la clasificación en Hungaroring, habría deducido que en las venas de este asturiano corre aún mucha pasión por la Fórmula 1. Esto es justo lo que quiso transmitir el de McLaren cuando su monoplaza dijo basta en plena sesión. A pesar de las recientes declaraciones del ovetense, en las que afirma que se siente atraído por otras categorías, que su favorita sea el Gran Circo no ha cambiado, sin duda.

A pesar de las recientes declaraciones de Fernando Alonso, en las que explicaba que se sentía atraído por otras categorías, el asturiano no está pensando en abandonar la Fórmula 1 por el momento . Todo lo contrario, el bicampeón insiste en que sigue enamorado del Gran Circo.

Su quinto puesto en Hungría ha supuesto gran positividad justo antes de las vacaciones y si alguien duda de su deseo de volver a ser competitivo, el propio piloto defiende que sólo tienen que observar sus ganas de devolver al MP4-30 al garaje cuando se le paró durante la clasificación.

"Quiero estar ahí afuera y quiero pilotar. Esto demuestra lo que me gusta el deporte. No importa si eres último, 15º o estás en la pole, quieres pilotar el coche y quieres disfrutar ahí fuera. Entendí cuando llegué al garaje que no era posible salir por las reglas, el coche necesita llegar con el motor encendido. No sabía eso, si lo hubiera sabido, lo habría aparcado un poco antes", explica Fernando.

A pesar de estas dificultardes, Fernando logró su mejor puesto de la temporada, un quinto. "Nos llegaron oportunidades y las aprovechamos, es fantástico para el equipo. Siempre ha sido especial para mí este lugar. Logré mi primera victoria aquí y el año pasado, casi lucho por la victoria, terminé segundo. Fue mi último podio así que llegar quinto es un bonito recuerdo que tendré", destaca el ovetense.

Además, ésta fue una carrera en la que se pudo disfrutar de bonitas batallas entre Fernando y Carlos Sainz, antes de que el madrileño tuviera que retirarse. "Cada vez que estoy con Carlos en la pista, me preocupo un poco porque si nos tocamos, desde fuera se verá como algo muy malo. Era importante pasarle porque sabíamos que Lewis Hamilton y otros serían muy fuertes al final de la carrera así que necesitábamos apurar cada segundo que tuviésemos disponible para mantener la posición", afirma.

Alonso terminó tres segundos por delante de su compañero de equipo, Jenson Button. Estos diez puntos del asturiano suponen un empuje a la posición de McLaren en el Campeonato. "Es genial. Estamos aquí para competir, para ganar, pero no estamos en esa posición justo ahora . Cada carrera es un test para nosotros, necesitamos seguir mejorando y seguir creciendo. Creo que sabemos que vamos en la dirección adecuada, pero siempre es mejor si ganas puntos. Tuvimos un poco de suerte con algunas cosas que pasaron pero en otras carreras hemos tenido mala suerte así que necesitamos aprovechar cada oportunidad . El equipo trabaja 24 horas al día en las fábricas así que es un día del que nos podemos sentir orgullosos", comentó para terminar.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)