• sáb. May 18th, 2024

Horarios de todos los Grandes Premios de F1 2022

El mayor cambio pasa a ser el viernes, con las dos sesiones de Libres a la tarde

F1 | Por qué Vettel se saltó la salida y no fue sancionado por la FIA - AS.comLa FIA ha revelado los horarios de todas las sesiones de Fórmula 1 para la temporada 2022. La Federación ha anunciado a qué hora serán todos los entrenamientos libres, las clasificaciones y las carreras de este año, en las cuales hay varios cambios en comparación al ejercicio anterior.

Sin duda, la mayor modificación de horarios pasa a ser el viernes, dado que el inicio de las dos sesiones se retrasa después de que las entrevistas con los medios de comunicación sean esa misma mañana. Tras la eliminación de los jueves de GP, los Libres 1 serán los en los eventos europeos a las 14:00, dos horas y media más tarde que en 2021.

En lo que a los Libres 2 respecta, se disputarán dos horas más tarde que la temporada pasada, es decir, a las 17:00 CET. A su vez, los Libres 3 también se retrasan 60 minutos en comparación a los años anteriores, al igual que la clasificación, que será a las 16:00 CET en vez de las 15:00 habituales de los últimos años.

Lo que no cambia para este año es la hora de disputa de las carreras, que volverá a ser a las 15:00 CET en todos los eventos europeos, aunque algunos eventos fuera del viejo continente sí que cambiarán su inicio en comparación a temporadas anteriores.

El GP de Miami que debuta esta temporada se disputará a las 20:30 CEST el 8 de mayo, mientras que otros dos eventos americanos como Estados Unidos y México mantienen su 20:00 de los últimos años. Eso sí, Canadá, por su parte, adelanta su hora de disputa 60 minutos y arrancará a las 19:00 CEST en su regreso al calendario tras dos años de ausencia.

Por su parte, los europeos deberán madrugar en los fines de semana de Australia y Japón, cuyos eventos tendrán lugar a las 6:00 CET el 10 de abril y el 9 de octubre. Los míticos circuitos de Albert Park y Suzuka también vuelven a la categoría reina después de dos años de ausencia y muchos aficionados están muy ilusionados por este regreso.

Por último, cabe mencionar que la FIA no ha hablado en absoluto de las clasificaciones al sprint y en los horarios que ha revelado, todos los eventos mantienen su formato tradicional de tres entrenamientos libres, una clasificación y la carrera.

Imagen

HORARIOS (CET) DE LOS GRANDES PREMIOS DE F1 2022

Calendario actualizado a 22 de febrero de 2022.

Nuevos horarios

El reglamento deportivo de esta temporada cuenta con varias novedades, siendo una de ellas el nuevo formato horario de los Grandes Premios. Esto se debe a que la FIA y la Fórmula 1 quieren dar algo de margen a los integrantes de los equipos para llegar al circuito.

Así las cosas, las obligaciones de los pilotos con los medios de comunicación pasan del jueves por la tarde al viernes por la mañana. Esto hace que las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes se celebren por la tarde. A partir de ahí, los horarios son los habituales, con los Libres 3 y la clasificación disputándose el sábado (excepto en los Grandes Premios con formato Sprint) y la carrera manteniéndose el domingo.

Vía SoyMotor.com, Motor.es

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *