• lun. Jun 17th, 2024

Indignación en Mercedes por la radio entre Masi y Red Bull

Todavía sigue coleando el tema

Jonathan Wheatley, director deportivo del Aston Martin Red Bull Racing, da positivoLa conversación radiofónica que se ha hecho pública entre Jonathan Wheatley, director deportivo de Red Bull, y Michael Masi, director de la carrera, durante el final de carrera de Abu Dabi está generando mucha polémica. Los medios afines a Lewis Hamilton y los fans del heptacampeón y de Mercedes están indignados con lo consideran un escándalo deportivo.

Martin Brundle, expiloto y ahora analista de F1, ha señalado que este audio es «realmente incómodo» de escuchar y «enormemente inaceptable». ¿A qué se refiere el británico? Pues recordemos que Hamilton tenía la octava corona en el bolsillo hasta que se estrelló Nicholas Latifi. Volaba en solitario con más de 10 segundos de ventaja a falta de cinco vueltas para la conclusión de la trascendental cita. Entonces salió el ‘Safety Car’ y ahí se enredó la trama. Masi optó por tomar una decisión que benefició a Red Bull. El neerlandés, con gomas frescas, adelantó en la última vuelta al ’44’ y se llevó el título.

¿Qué dijo Wheatley que tanto enfada a los aficionados a Hamilton? Pues soltó esto por radio: «No es necesario que dejes a los coches doblados dar la vuelta completa y alcanzar la parte trasera del grupo. Sólo necesitas dejarles ir y luego tendremos una carrera de coches en nuestras manos». Y Masi respondió lacónico: «Entendido». Después fue cuando se quejó Toto Wolff y el australiano le replicó: «Toto, esto es una carrera, ¿de acuerdo?».

Michael Masi, director de carrera.
Michael Masi, director de carrera.FIA

Por su parte, en la FIA son conscientes de esta conversación entre Wheatley y Masi y forma parte de la investigación que están llevando a cabo sobre lo acaecido en el polémico final del campeonado de F1 2021.

Brundle: «Incómodo e inaceptable»

Brundle ha expuesto su teoría sobre este mensaje que se ha hecho público ahora de forma sencilla y clara. «No son noticias nuevas y se tiene que entender que no necesariamente le está diciendo a Michael Masi algo que no sabía. No supongamos que le está dando a Masi información sobre lo que podía o no podía hacer con los doblados. Por supuesto, es realmente incómodo y hay mucha gente descontenta, como los fans de Hamilton o de Mercedes. Y no hace falta ser fan de Lewis Hamilton para pensar que debería haber sido ocho veces Campeón del Mundo. Para mí, la regulación que no se llevó a cabo fue que el coche de seguridad debería haber entrado al final de la siguiente vuelta. También sabemos que hay reglas no escritas que no deberían reemplazar nada y eso era intentar no terminar la carrera detrás del coche de seguridad«, ha destacado Martin en declaraciones a ‘Sky Sports F1’.

.

El año pasado conocí a muchos nuevos aficionados a la F1, y aficionados en general, que estaban muy molestos con lo ocurrido

Martin Brundle (expiloto y comentarista)

Finalmente, el expiloto inglés considera que lo pasó fue «enormemente inaceptable. El año pasado conocí a muchos nuevos aficionados a la F1, y aficionados en general, que estaban muy molestos con lo ocurrido. No podemos, y sabemos que esto va a cambiar, que los equipos se acerquen al árbitro mientras está intentando tomar decisiones críticas con los coches en la pista y los comisarios. Estaba intentando gestionarlo y lo presionaron por todos los lados. Puedes imaginar que en un campo de fútbol o de rugby eso es totalmente inaceptable. Y eso cambiará. No es bonito para la F1 en absoluto, pero no creo que ese audio cambie la narrativa realmente incómoda de lo que ocurrió».

Nadie, excepto Red Bull, está contento con lo que pasó en Abu Dabi

Damon Hill (campeón de F1 1996)

Damon Hill exige una disculpa

Por su parte, Damon Hill también ha expresado su punto de visto sobre este delicado asunto. El campeón del mundo en 1996 ha señalado: «Esto no es una noticia nueva o emergente. Sin embargo, es algo incómodo, como ya lo fue en su momento. Nadie, excepto Red Bull, está contento con lo que pasó y nos debemos preguntar lo que podemos hacer al respecto. Agradezco cualquier idea ingeniosa para ello».

Y ha agregado: «Creo que se debe pedir una disculpa pública a Hamilton y también a todos los aficionados de la F1, pero eso no cambiará el resultado del Mundial. Ese es todo el sentido de mi argumento, y tampoco despedir a Masi influirá en el resultado final. Creo que puede ser incluso mejor para Hamilton si se queda. Le debe una», ha sentenciado.

Vía Marca.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Indignación en Mercedes por la radio entre Masi y Red Bull»
  1. Si uno se para a mirar, resulta que todos los que se quejan son ingleses o de la cuerda de Hamilton, nadie mas se está quejando. Pues ajo y agua señores, perdieron esa carrera, como cuando Mercedes hace de las suyas para que gane el negrito, y me da lo mismo si suena racista a alguno que ya estoy cansado de tanta tontería, porque no sería la primera vez que largan una bandera roja cuando no hace falta, solo porque el niño bonito tiene el coche estropeado y hay que arrglarselo, o cosas similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *