May 252015
 

El Glamour hizo justicia en la F1 por las calles de Mónaco

IMG_3242Lejos de lo que últimamente esperamos en esta temporada, donde ya antes de empezar la carrera podemos hacer un pronóstico acertado del final de la misma. Y lejos de lo que le corresponde al gran circo, donde  todos queremos ver adelantamientos y otras maniobras dignas del deporte rey del motor, en esta ocasión la carrera hizo honor al glamour y la historia que le corresponde a este Gran Premio. 

Una salida como era de esperar un tanto interesante y movida, dado la estrechez de la pista y la lucha de todos los pilotos por querer ganar una posición, ya que más tarde se antoja un tanto difícil adelantar por las calles del principado. Justo en la salida, una maniobra de Fernando, quien una vez más demostró estar por encima de la máquina, pues incomprensiblemente le costó una sanción. Tratándose de una pista estrecha y una salida que se convierte en tapón, no es nada fácil hacerlo sin rozarte, pero la FIA así no lo vio y sanciono al español por su toque con Hulkenberg. Menos mal que este ya estaba recuperando terreno y en su entrada a cambiar los neumáticos, los que por cierto gestiono fenomenalmente una vez más, pues no llegó a perder posición porque ya llevaba diferencia suficiente con su predecesor. Una verdadera pena que no pudiera finalizar la carrera por problemas mecánicos. Aun así, tanto Fernando antes de su avería, como Jenson, los dos se encontraban en la zona de puntos, por lo que podemos empezar a ver algo de avance en los McLaren-Honda.

Como decíamos al comienzo de esta crónica un Gran Premio en el que cuando más dicho estaba todo, llegó el accidente de Verstappen, quien antes del mismo estaba haciendo una gran carrera. Pues debido a este incidente tuvo que hacer su salida el Safety Card y esto unido a un fallo en la táctica del equipo Mercedes, haciendo entrar a cambiar gomas a Hamilton equivocadamente, le relegó a la tercera posición y haciendo con ello un final de carrera para no pestañear. Después por más que luchó el inglés en las últimas vueltas con Vettel quien en ese momento era el segundo, la dificultad y estreché de esta pista le condenó a mantener esa posición hasta el final de la misma y haciéndole un flaco favor a su compañero Rosberg quien ganó la carrera. 

Por su parte, Carlos Sainz finalizo en décima posición y por lo tanto en la zona de puntos, haciendo de nuevo muy buen papel a pesar de su error en la salida que le llevó a perder muchas posiciones, pero escalando una a una posteriormente. Por otro lado, está el español Roberto Merhi quien además de finalizar una carrera más, en está ocasión consiguió hacerlo por delante de su compañero de equipo Will Stevens, además de seguir sumando experiencia. 

Para terminar con la actuación de nuestros pilotos, que decir de Pastor Maldonado y la mala suerte que está teniendo esta temporada. Una vez más el piloto venezolano, no pudo superar un fallo de frenos en su Lotus y tuvo que retirarse en la séptima vuelta. Por su parte, una vez más muy buena actuación la del mejicano Sergio Pérez, quien ha tenido su mejor fin de semana de la temporada y finalizo en el séptimo lugar, obteniendo así 6 puntos para el Campeonato Mundial de Pilotos.

En resumen una carrera interesante en la que podemos ver el avance de McLaren y lo ajustado del campeonato con Rosberg acechando a Hamilton, por lo que empieza a pintar interesante el campeonato para no perderse la siguiente cita.

Vía Mamen Vázquez F1enestadopuro.com

 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)