May 252015
 

Rosberg gana tres seguidas en Mónaco e iguala a Hill, Senna y Prost

images (1)Inesperada y sabrosa. La victoria de Nico Rosberg en Mónaco le ha devuelto a la pelea por el título de forma inesperada y salvaje. De terminar, como era lógico, 27 puntos por debajo de Hamilton, a hacerlo a sólo 10 es un regalo de un valor incalculable.

"Sé que he tenido suerte hoy. De hecho, ha sido mi experiencia más afortunada en una carrera", reconoció el alemán, que prolonga su extraño y fructífero idilio con Mónaco, donde se crió y tiene su residencia actual.

El año pasado ya ganó una carrera polémica tras aquella calificación en la que se salió misteriosamente y atrapó, por descarte, una pole que le valió el triunfo. Este domingo rizó el rizo, liderando apenas el 18% de las vueltas, el triunfo más paupérrimo desde que Ricciardo ganara en Canadá 2014 en los últimos compases.

"Me sorprendió que no hubiera nadie entre mí y el coche de seguridad. No sabía lo que estaba sucediendo", insistía el alemán, que de rebote se incrusta en el selecto grupo de pilotos que han ganado tres veces seguidas en la carrera más clásica de la Fórmula 1 junto a Senna, Prost y Mister Mónaco, como fue conocido Graham Hill por sus cinco victorias en los años 60.

El nuevo Señor Mónaco encajó con elegancia el regalo. "Lewis fue mejor que yo, se merecía la victoria. Sé lo mal que debe sentirse", valoró.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)