May 262015
 

Health and Safety Executive no ha encontrado pruebas de que el equipo cometiera negligencia alguna

1432631215_extras_portadilla_3Casi tres años después del fatal accidente que sufrió María de Villota, que le hizo perder el ojo derecho y posteriormente, a raíz de las secuelas de éste, morir, sale la conclusión de la investigación, realizada por el organismo Health and Safety Executive. El mismo no ha encontrado pruebas de que la culpa de tal suceso fuera de Marussia, por lo tanto exculpa al equipo.

El ente autónomo británico Health and Safety Executive (HSE) ha determinado que no se tomará ninguna acción contra el equipo de Fórmula 1, Marussia (ahora Manor), a raíz del accidente que la piloto probadora, María de Villota, sufrió en el aeródromo de Duxford en 2012, durante una sesión de pruebas, según ha asegurado el ejecutivo de seguridad y salud.

De Villota perdió su ojo derecho en Inglaterra mientras probaba un monoplaza de Marussia y falleció un año después a la edad de 33 años, como consecuencia de las secuelas de tal incidente. El HSE ha señalado que la familia de la piloto ha sido informada de esta decisión. Manor Grand Prix Racing, que funcionaba como Marussia y ahora como Manor, no se ha pronunciado aún.

De Villota, hija del piloto español de la década de los 80 Emilio de Villota, se lesionó cuando el MR-01 que pilotaba impactó contra la rampa desplegada de un camión el pasado 3 de julio de 2012. A pesar de haber perdido su ojo derecho, estaba convencida de volver a pilotar a principios de 2013, sin embargo, nos dejó el octubre siguiente "como consecuencia de las lesiones neuronales que había sufrido".

Tras el accidente, Marussia señaló que llevaría una investigación interna "excluyendo al coche como factor del accidente". "La investigación está completa y no se va a tomar ninguna acción. Tanto la compañía (Manor Gran Prix Racing) como la familia ya han sido informadas", declara el portavoz del HSE, que aseguró que el HSE había investigado "todas las las vías posibles". En una entrevista en octubre de 2012 después de dejar el hospital, De Villota aseguró  que quería seguir luchando. "Creo que soy una mujer muy fuerte en el mundo del motor".

Vía Thecad.com, marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)