Jul 152014
 

Datos del GP de Alemania 2014

1342964590_extras_mosaico_noticia_1_g_0[1]Las dos últimas victorias en Hockenheim fueron para Fernando Alonso. De hecho, si el español vence en Hockenheim no solo será su circuito favorito de toda su trayectoria, sino que igualará a Schumacher como piloto que más ha vencido en este trazado (4). Todos los datos del GP de Alemania.

ÚNICO TRIUNFO DE HAMILTON EN ALEMANIA

Hace justo seis años, Lewis Hamilton logró el primero de sus dos triunfos en Alemania, el único conseguido en Hockenheim.

NO LLUEVE EN EL GP DE ALEMANIA

No ha llovido todavía en el Gran Premio de Alemania en este siglo (a partir de 2001).

TRES PILOTOS NO GANARON DESDE LA POLE

En el trazado corto de Hockenheim, solo tres pilotos consiguieron la victoria no saliendo desde la pole (Alonso en 2005 y 2010 y Schumacher en 2006).

RAIKKONEN TIENE DOS POLES

Si Kimi Raikkonen logra la pole, no habrá ningún piloto en toda la historia que haya logrado la primera línea de parrilla más veces que él en el trazado situado en la región de Karlsruhe (ahora tiene dos).

SCHUMACHER, RÉCORD EN ALEMANIA

Esos cuatro triunfos del 'Káiser' son el récord de un piloto de Fórmula 1 en todos los Grandes Premios de Alemania.

ALONSO, A POR SU CUARTA VICTORIA

Si el español vence en Hockenheim no solo será su circuito favorito de toda su trayectoria, sino que igualará a Michael Schumacher como piloto que más ha vencido en este trazado (4).

ÚLTIMA POLE DEL PILOTO ASTURIANO

Ese Gran Premio de Alemania de 2012 fue la última vez que el asturiano logró la pole en su carrera deportiva.

ALONSO SE IMPONE EN HOCKENHEIM

Las dos últimas victorias en Hockenheim fueron para Fernando Alonso.

NINGÚN ALEMÁN GANA EN HOCKENHEIM

Ninguno de los pilotos alemanes de la actualidad ha levantado los brazos en Hockenheim; sí lo hizo Sebastian Vettel el año pasado en Nurburgring.

SÓLO FANGIO GANÓ CON MERCEDES EN ALEMANIA

Solo Juan Manuel Fangio en 1954 consiguió una victoria para Mercedes en su tierra.

LA PRUEBA QUE MÁS HA GANADO MERCEDES

El Gran Premio de Gran Bretaña es la prueba que más ha ganado Mercedes a lo largo de su historia (3).

REMEMORANDO A STIRLING MOSS

Lewis Hamilton rememoró a Stirling Moss en 1955 cuando un inglés ganó en su país a lomos de un Mercedes (también lo lograron con una escudería no británica Jackie Stewart en 1969 y Peter Collins en 1958).

MANSELL AÚN SUPERA A HAMILTON

Nigel Mansell es el británico que tiene más victorias en la Fórmula 1 (31), por delante de un Lewis Hamilton que, con 27 triunfos, igualó a Jackie Stewart.

EL PAÍS CON MÁS PILOTOS EN LIZA

Alemania es el país con más pilotos en el Mundial (4): Nico Rosberg, Sebastian Vettel, Nico Hulkenberg y Adrián Sutil.

BANDERA ROJA EN GRAN BRETAÑA

No se veía una bandera roja en pista en la primera vuelta de un Gran Premio desde el Gran Premio de Mónaco de 2013.

LA MEJOR POSICIÓN DE JULES BIANCHI

Jules Bianchi consiguió la mejor posición de su vida y también de la de Marussia en una calificación de Fórmula 1 al ser duodécimo en Silverstone.

RICCIARDO NO SE BAJA DEL CAJÓN

Daniel Ricciardo ha subido al cajón en cuatro de los últimos cinco Grandes Premios de Fórmula 1 (tres terceros y la victoria en Canadá).

VETTEL NO SUPERA A RICCIARDO

A pesar de que Sebastian Vettel igualó en Silverstone la mejor calificación de 2014 (2º), todavía no ha sido mejor que su compañero en las cinco carreras que ambos finalizaron.

LA MEJOR CARRERA DE BOTTAS

Valtteri Bottas realizó la mejor carrera de su vida con su segundo puesto en Gran Bretaña y acumula dos podios consecutivos.

LOS WILLIAMS NO PASAN LA Q1

Los Williams se quedaron en Inglaterra estancados en la Q1 cuando dos semanas antes, en Austria, habían copado las dos primeras líneas de la parrilla.

BOTTAS, LA MEJOR REMONTADA

No ha habido mejor progreso en una carrera de este año que los doce puestos recuperados por Valteri Bottas en el pasado Gran Premio (14º-2º).

REMONTADA DE ALONSO EN SILVERSTONE

El piloto asturiano no remontaba al menos diez puestos desde la parrilla (16º) hasta la meta (6º) desde Valencia en 2012 cuando obtuvo el triunfo.

ALONSO Y HULKENGERG, REGULARES

Fernando Alonso y Nico Hulkenberg son los únicos pilotos de este Mundial que no solo no han abandonado sino que además han puntuado en todas las carreras.

ABANDONOS EN TODOS LOS EQUIPOS

Con el accidente de Kimi Raikkonen, ya no queda ninguna escudería en la que alguno de sus dos pilotos haya tenido que decir adiós antes de tiempo.

DOS FERRARI FUERA EN LA Q1

Desde el Gran Premio de Malasia de 2010, los dos Ferrari no se quedaban fuera en una calificación de la Fórmula 1 en la primera tanda.

LÍDERES DEL VIERNES

Solo Lewis Hamilton (11), Fernando Alonso (4) y Nico Rosberg (3) han liderado los entrenamientos Libres del primer día.

PRIMER ABANDONO DE ROSBERG

El líder del Mundial de 2014, Nico Rosberg, protagonizó su primer abandono de la temporada en el mismo circuito (Silverstone) que la única vez que lo hizo el líder de 2013, Sebastian Vettel.

NICO IGUALA A LEWIS EN POLES

Nico Rosberg igualó el número de poles position de Lewis Hamilton en este 2014, cuatro cada uno.

HAMILTON SUMA CINCO TRIUNFOS

Lewis Hamilton, el piloto que más victorias ha cosechado este año (5), rompió su peor racha sin ganar esta temporada con Mercedes GP (3).

1342964590_extras_mosaico_noticia_1_g_0[1]

 

Vía Antena3f1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)