Jul 152014
 

De la Rosa Analizó la pista alemana: "Hockenheim es una pista muy completa"

10502429_10152595733129903_2025663559079307353_n[2]Pedro Martínez de la Rosa no estará sobre el asfalto de Hockenheim en el Gran Premio de Alemania, pero conoce muy bien la pista. El español dio las claves de lo que necesita Ferrari para hacer una buena carrera. "Hockenheim es una pista muy completa en la que se necesita tener un coche a punto con un poco de todo. Se necesita potencia, equilibrio entre la parte delantera y la trasera y buena carga aerodinámica porque, aunque no se trate de una pista particularmente larga, contiene todo tipo de curvas", analizó.

"Por ejemplo, en el primer sector, necesitas una parte delantera potente para la primera curva; de lo contrario, si tienes un poco de subviraje allí, no puedes acelerar como te gustaría y pierdes mucha velocidad de salida", prosiguió.

"Contar con buena tracción es esencial para las curvas dos y cinco, porque tras ellas vienen las dos rectas más largas del circuito. Luego está la horquilla, en la curva 6, que ofrece la mejor oportunidad para adelantar. En el último sector se requiere de mucha carga aerodinámica; es la parte del circuito en la que hay más curvas y es donde destacan los buenos coches que cuentan con una buena aerodinámica y mecánica", añadió.

Después de experimentar de nuevo lo que es subirse a un monoplaza, cuando lo hizo sobre el Ferrari en los pasados test de Silverstone, De la Rosa se sintió fascinado por la oportunidad. "Ha sido fantástico volver al coche, muy emocionante", admitió.

El probador de la 'Scuderia' hizo una valoración muy positiva del F14 T. "Para mí ha supuesto una gran oportunidad, porque he podido pilotar el coche real y hacer una valoración de la correlación con el trabajo que llevamos a cabo en el simulador, constatando que vamos en la dirección correcta", analizó.

"Manejo del coche, entrega de potencia… han cambiado muchas cosas con respecto a cuando yo pilotaba. Por este motivo es tan importante poder contar con las jornadas de entrenamientos para los pilotos probadores como yo, que hacemos muchísimo trabajo de simulador. Hemos aprendido mucho en Silverstone, sacando adelante nuestro programa de desarrollo constante. Carrera a carrera vamos mejorando, nadie quiere tirar la toalla esta temporada, aunque está claro que ya hemos empezado a pensar también en 2015", añadió respecto a su trabajo.

10502429_10152595733129903_2025663559079307353_n[2]

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)