Jul 152014
 

Sería el Santander de Emilio Botín el que hubiera financiado con 10 millones de euros el fichaje

550_Maranello_07_1024[1]Con toda seguridad el motor de 2015 iba instalado en el coche que utilizó Jules Bianchi en la segunda jornada de pruebas y con la que no sólo consiguió el mejor registro, 1:35"262, sino que con ese tiempo el piloto de Marussia hubiera logrado la pole position el domingo anterior

Hay una persona que se ha revalorizado sobremanera en el seno de la escudería italiana: Pedro de la Rosa. Su experiencia en el simulador de McLaren está adquiriendo ahora tanta importancia que en los test de esta semana en Silverstone fue el catalán el encargado de hacer rodar el F14T.

La jugada se venía rumiando desde hace meses y a menos que exista un desacuerdo de última hora, el ingeniero nuclear que formó parte del ´Dream Team´ encarnado de principios de siglo, el hombre que se quedó con los restos mortales de la escudería Honda para hacerles Campeones del Mundo, y el que ha llevado a Mercedes a su actual grado de excelencia, será el cerebro de la remontada italiana. El técnico británico salió de Mercedes en noviembre del año pasado y desde entonces ha estado en uno de esos periodos de barbecho denominados en la Fórmula 1 gardening season (temporada de jardinería); o lo que es lo mismo, un tiempo pactado con su anterior contratante y relativamente prudencial para que los secretos que alberguen su cabeza hayan quedado ya obsoletos y superados.

Sobre la mesa se han arrojado 10 millones de euros, que parece ser la mareante cifra que ha inclinado la balanza hacia Ferrari, porque otro de los equipos interesados y con el que había establecidos conversaciones era McLaren. La escudería británica le quería como sustituto del destituido Martin Whitmarsh pero la relación personal entre Brawn y Ron Dennis nunca ha tenido la fluidez necesaria para que hubiera un entendimiento. Fernando Alonso admira y reconoce el desempeño de Brawn desde hace años y no oculta su deseo de trabajar con él. Por su parte en el Banco de Santander -no lo muestran públicamente-, pero están cansados de ver como el equipo rojo se ha ido deslizando cuesta abajo desde que ellos les patrocinan viajando del más al menos. En el debut con Ferrari, Alonso ganó en Bahréin 2010, pero en la última carrera clasificó en decimonoveno lugar sin poder pasar el primer corte de la Q1. No es una posición para nada normal, resultado de un grave error de estrategia, pero así es como quedó en los registros. La información que maneja Extraconfidencial.com apunta que ha sido la propia entidad crediticia la que ha financiado la llegada del técnico como solución al desorden y ausencia de norte deportivo en el seno de la formación.

Otra cabeza de turco en Ferrari: Luca Marmorini

Marco Mattiacci, el hombre que colocó el presidente de Ferrari para poner orden sigue con su sucesión de correcciones y la última cabeza en caer ha sido Luca Marmorini, una vaca sagrada dentro de Maranello y que ha sido el encargado de desarrollar el motor que impulsa los monoplazas.

El propulsor transalpino no alcanza la potencia de Mercedes porque su sección eléctrica no es tan eficaz como la de su competidor. Al parecer, la clave está en las baterías. En los test de pretemporada en Bahréin, Marmorini probó unas baterías más pesadas y que se calentaban en exceso, por lo que fueron sustituidas por otras que paliaban estas carencias pero tenían un problema: no generaban el amperaje óptimo para hacer funcionar la sección híbrida de la llamada eufemísticamente “unidad de potencia”. Al tener menos capacidad energética de origen eléctrico, se basculaba la responsabilidad de impulsar el conjunto sobre la parte térmica con un nuevo problema: el turbo de origen Garrett era muy pequeño en comparación con las necesidades y se sobrecalentaba al requerirle prestaciones superiores. En alguna ocasión se han llegado casi a chamuscar piezas del entorno. Los ingenieros rojos calculan que la parte eléctrica de su motor raramente supera los 140 caballos de potencia mientras que sospechan que la de Mercedes puede rozar los casi 190CV. La diferencia es mucha y se muestra especialmente en las rectas.

En Ferrari saben esto y, entre las modificaciones acometidas a su motor, tanto en el turbo como en la zona híbrida, sus simuladores apuntan a una mejora superior a los dos segundos por vuelta, lo que sería un avance extraordinario en comparación con la actual situación. De hecho hay una persona que se ha revalorizado en sobremanera en el seno de Ferrari: Pedro de la Rosa. Su experiencia en el simulador de McLaren está adquiriendo ahora tanta importancia que en los test de esta semana en Silverstone fue el catalán el encargado de hacer rodar el F14T, para comparar de primera mano la relación pista-simulador, ejerciendo Fernando Alonso de test-driver en los ordenadores de Maranello paralelamente.

Nunca antes se había trabajado de esta manera ni de forma tan intensa. De hecho todo apunta a que el motor de 2015 iba instalado en el coche que utilizó Jules Bianchi en la segunda jornada de pruebas y con la que no sólo consiguió el mejor registro, 1:35"262, sino que con ese tiempo el piloto de Marussia hubiera logrado la pole position el domingo anterior. En una reunión en la sede de la Scuderia el miércoles de la semana pasada y en la que estaban Alonso, James Allison (ingeniero responsable del nuevo coche), Mattiaci y Montezemolo, la palabra que se escuchó fue "revancha". Comienza la remontada roja.

Vía Extraconfidencial.com

Share

  8 Responses to “Todo apunta a que Ross Brawn será el jefe de Fernando Alonso en Ferrari”

  1. ojalá esto sea cierto, sería la única esperanza para nosotros, los hinchas de Ferrari

    • La verdad es que tiene muchos visos de ser cierto, es por ello que lo hemos puesto. Si te das cuenta en pocas ocasiones solemos poner nada de rumores ya que lo consideramos trabajo doble porque después hay que desmenirlo o ratificarlo, pero en esta ocasión y como excepción creemos que tiene buena pinta para ser cierto y nos hemos lanzado a poner la primicia antes que nadie. Sería una noticia genial, para Ferrari, para los tifosis y para el propio espectáculo de la fórmula 1. Seguiremos atentos a todo lo que suceda para informaros. Gracias amigo por tu seguimiento y comentarios. Saludos,

  2. Pues ya era hora que Ferrari fichase a alguien que sepa de esto, porque las perlas que ha tenido ultimamente…. Ya les vale… El mecánico de mi pueblo les habría preparado el coche mucho mejor!

    • Jejejje, que razón tienes Kiko, muy buena apreciación. Por cierto, creo recordar no haberte visto antes por aquí, por lo que antes de nada me corresponde darte la bienvenida a este tu sitio. Espero que te guste y quedes con nosotros a compartir esta pasión, aunque ahora nos haga casi que más sufrir que otra cosa, pero ya es un bicio y la pasión tira más que otras cosas. Muchas gracias amigo, por tu visita y comentario.

      • Ya he comentado alguna vez pero hace tiempo y probablemente con otro email. De todos modos muchas gracias y aquí seguiremos sufriendo sin perder la esperanza de que Alonso tenga un coche de acuerdo con su talento como piloto.

        • Pues doblemente gracias amigo, si ya lo hicistes y has vuelto es buena señal, esperamos la próxima ocasión tardes menos y te podamos leer más. Un saludo amigo y nuevamente gracias.

  3. Ojalá todo esto se confirme porque ya es hora de que en Ferrari se bajen de la nube…que con el nombre no se ganan carreras.Las carreras se ganan trabajando en equipo y no echandose la culpa unos a otros.Otro problema que acarreaba Ferrari era el afán de tener casi todo el equipo componentes Italianos y asin se acomodaron…y se llego a esto…. menos mal que se an puesto las pilas. Yo soy Alonsista y el se merece tener un coche que se defienda con los de arriba ya sea ferrari..u otra escuderia. Ross es lo que necesita ferrari desde la pasada temporada que dejo mercedes e cruzado los dedos para que trabajara para fernando lo antes posible…ese hombre lleva a sus espaldas muchos titulos mundiales y esta en una edad muy sabía que puede llevar a Alonso a conseguir los titulos mindiales que se merece.

    • Hola Antonio, disculpa por la tardanza en contestar, pero afortunadamente por otro lado hemos estado muy liados. Creo recordar que no te hemos visto anteriormente por aquí, por lo que antes de nada me corresponde darte la bienvenida a este tu sitio, del cual esperamos te guste y quedes con nosotros a compartir esta pasión por el mundo del motor y más concretamente por la Fórmula 1. Un comentario muy acertado y con el cual estamos totalmente de acuerdo, se puede decir más alto pero no más claro. Muchas gracias amigo por tu visita y comentario y esperamos a verte pronto de nuevo por aquí. Un saludo,.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)