Nov 062020
 

Fernando corrió cinco veces en Imola

 lt;HIT gt;fernando lt;/HIT gt; lt;HIT gt;Alonso lt;/HIT gt; en Bahrein testDaniel Ricciardo reconoce que la aportación de Fernando Alonso en el box de Renault, el pasado fin de semana, fue muy importante para encontrar el nivel de carga aerodinámica adecuado para Imola. Su conocimiento de esta pista, donde compitió en 2001, 03, 04, 05 (cuando ganó a Schumacher) y 2006, fue de gran ayuda en las reuniones de los pilotos con los ingenieros, donde Fernando estuvo presente. Es decir, que el asturiano tuvo algo o mucho que ver con el buen rendimiento en clasificación y con el podio final.

“Fue bueno tenerle, de verdad. Obviamente, será un rival el año que viene y es algo que espero con ansias. Va a trabajar con mi equipo, mi actual equipo de ingenieros, por lo que ha estado involucrado en nuestros informes y reuniones previas al fin de semana (en el GP de Emilia Romagna). Y en realidad fue muy útil tenerlo escuchando y viendo la configuración en la que estábamos pensando”, asegura el australiano, que acabó tercero tras Hamilton y Bottas.

“Debido a que había pilotado allí antes, a pesar de que fue hace mucho tiempo, sabía un poco sobre la dirección que había que tomar, qué hacer con la carga aerodinámica. Obviamente, esta pista era desconocida para nosotros, así que tener otra opinión fue bastante bueno. Ha sido agradable tenerlo aquí y lo disfrutaré antes de convertirnos en rivales el año que viene”, valora Ricciardo sobre los dos días que Alonso estuvo en la histórica pista, y dando a entender que no será la última vez en 2020..

Ocon también ve positivas sus aportaciones

Esteban Ocon, que formará equipo con Alonso el próximo año, cree que tener un par de ojos extra para supervisar los desarrollos para 2021 sólo puede ser beneficioso para todo el equipo, mientras intentan cerrar la brecha con la cabeza de la parrilla.

“Tuvimos la oportunidad de hablar”, dijo. “Le comenté que vi su serie en Amazon, le hablé del champán en el Dakar. Todo muy divertido, obviamente por ahora. Cuando estamos trabajando, él está muy interesado en cómo va todo, se está preparando a conciencia para el próximo año”, señalaba el francés, que tuvo que abandonar por problemas mecánicos.

“Está empezando a conocer a todo el mundo de nuevo. Es normal que lo veamos cada vez más por aquí. Ya ha probado el coche, lo cual es muy bueno para contar con su opinión. Tener tres visiones en lugar de dos es siempre algo bueno y una buena confirmación para los ingenieros”, admite Ocon, en la misma línea que Ricciardo.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Fernando Alonso tuvo que ver en el podio de Renault con Ricciardo: “Nos indicó la dirección a seguir””

  1. Pues ya se puso el mono de trabajo y centrado como el solo. Ganas de verlo otra vez en pista.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)