• mar. Feb 27th, 2024

El asturiano tiene muchas puertas abiertas para el 2025 y no quiere desperdiciar ninguna oportunidad

Este lunes 12 de febrero, se presenta Fernando Alonso junto a Aston Martin y su segundo coche con la marca británica, el AMR24. La noticia bomba de Lewis Hamilton y su fichaje por Ferrari, también le afecta a él, como a casi todos los pilotos de la parrilla, menos a George Russell, pues el asiento que ha dejado libre el heptacampeón es uno de los más codiciados de la parrilla.

Según ha podido saber MARCA, Fernando aún no se ha sentado a renovar con los directivos de la escudería de Silverstone, pues no es una cuestión que le corra prisa por el momento y porque el panorama de estabilidad que se intuía para los próximo años en el ‘paddock’, ha saltado por los aires.

Así la cosas, Alonso prefiere ver cómo es el nuevo monoplaza, las posibilidades de éxito que le puede proporcionar, algo que ya sabrá tras los test de Bahréin e ir viendo la línea de evolución del coche, que el año pasado dejó algunas dudas importantes a mitad de temporada. Por diversas circunstancia fue uno de los coches que más progresó en el invierno y de los que menos a lo largo de las 22 carreras.

Dos líneas separadas en 2023

También se ha sabido que hubo ciertas divergencias en cuanto a la línea de evolución a seguir en el coche del año pasado. Los ingenieros de la pista, como el jefe de rendimiento Tom McCullough eran partidarios de una y en la fábrica, el equipo de Fallows y los suyos apostaban por otra distinta. En las citas de Austin y México tuvieron incluso que mezclar piezas antiguas con las que llegaron para esas citas y realizar una serie de pruebas comparativas entre el coche que pilotaba el asturiano y el de Lance Stroll. Luego, en Brasil, llegaría el octavo podio del ovetense, con las conclusiones que parece que se habían obtenido.

Fernando Alonso y los secretos de Aston Martin

El coche de 2024 será distinto, pues parece que el concepto de 2023 llegó a un punto muerto y que se deberán aportar novedades importantes para hacerlo competitivo de nuevo. Si Dan Fallows consigue darle su propio aire, no sólo con las ideas con las que llegó procedente de Red Bull, es algo que se sabrá en la parte inicial de la temporada. donde la competencia de Ferrari, Mercedes y McLaren se antoja realmente reñida por detrás de Red Bull.

Mercedes y Red Bull

Alonso está muy a gusto en Aston Martin, pero lo que vaya viendo desde aquí hasta el verano, el verdadero momento de las renovaciones o nuevos fichajes. En teoría, Alonso firmó por dos años, extensibles por más tiempo si ambas partes estaban conformes, por lo que deberían anunciar a lo largo de 2025 la posible renovación.

¿Y qué sucede con Mercedes? Sobre el papel, hay una relación que nunca ha sido buena entre Alonso y Toto Wolff, además del asunto del espionaje en 2007 (cuando era Mercedes era socio de McLaren) del que el austriaco dice que aún no han olvidado. Pero la realidad y el golpe de Hamilton, junto con la posible ‘sed de venganza’ de Toto, pueden provocar una alianza inesperada. La frase en la que decía, «no sé si nos decantaremos por un piloto experimentado o por uno joven», ha sido interpretada por muchos medios como una puerta abierta a contar con el piloto de 42, en plena forma en estos momentos. La relación de Fernando con George Russell, con quien pasó la Nocheviaja de 2023, es excelente desde hace varios años.

Si llegara la oferta de Mercedes, es muy probable que Alonso les diera el sí. Es cuestión de poco tiempo para que vuelvan a tener un coche ganador y los de la estrella acabaron por delante de Aston Martin, pese a tener su mejor coche de los últimos años, en el Mundial de Constructores. Las dimensiones de ambos equipo no son comparables todavía, aunque Lawrence Stroll parece empeñado en convertir a Aston en un grande.

Acabar junto a Newey

En cuanto a Red Bull y el revuelo que se armó el año pasado en Brasil, cuando algunos periodistas insinuaron que podía ser una opción para Fernando si no renovaran a Checo Pérez, la posibilidad tampoco está cerrada, en este caso para 2025. Eso sí, los de Milton Keynes se hallan inmersos en una crisis interna con la investigación abierta sobre Christian Horner y la publicación de diversas informaciones que hablan de una facción Verstappen-Marko, enfrentada a la de Horner-Newey, de cuyo resultado puede depender la línea que adquiera el equipo. Newey, el gran gurú técnico de la actual F1, ha expresado su pesar por no haber trabajado nunca con el bicampeón y a este le pasa lo mismo. Le gustaría cerrar su carrera con este equipo si fuera posible, aunque puede que esa opción no dependa de él finalmente.

Vía: marca.com

Foto: elnacional.cat, elperiodico,es

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *