El bicampeón firma el segundo mejor tiempo con el Aston Martin a 0.029 de Verstappen. Sainz, tercero y delante de Leclerc con un sólido Ferrari
No había sido el estreno soñado en el garaje del equipo British green, con una avería eléctrica por la mañana en el turno del probador Drugovich (provocó una bandera roja) y un leve incidente vespertino (se dañó el fondo plano y retrasó el programa media hora), pero la simulación de clasificación de Fernando devuelve la ilusión de una escudería que está, desde hace semanas, en el punto de mira. El AMR23 causó sensación en su presentación y la enorme inversión en la fábrica de Silverstone despierta el interés de sus rivales en el paddock, incluido Adrian Newey. Es tema de conversación. Ganar carreras parece un objetivo exagerado, pero asentarse como cuarto en discordia debería ser un objetivo realista para el Aston Martin de Alonso y Stroll.
For those wanting a closer look at the bright-green paint on the cars at #F1Testing… ?
Have a watch of the flo-vis paint being applied to @alo_oficial's car, and just how quick it dries! ?#F1 pic.twitter.com/tyEopcpkDG
— Formula 1 (@F1) February 23, 2023
Dancing in the desert. ?️#F1Testing pic.twitter.com/b2O01oKJvb
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) February 23, 2023
That sound never gets old! ?@alo_oficial | #F1Testing pic.twitter.com/FgFF3NiMjI
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) February 23, 2023
Buen Ferrari, implacable Red Bull
La primera jornada de entrenamientos en Bahréin dejó chispazos verdes y superioridad de Red Bull. Verstappen asustó también en cuanto al número de vueltas (157). Pero el Ferrari está ahí: el SF-23 es un buen coche, eso se dice detrás de los garajes. Carlos Sainz firmó el tercer tiempo de la jornada (0.416) y Leclerc no le superó por la tarde, aunque prácticamente lo replicó (0.430). Los retoques aerodinámicos y estratégicos pueden hacer de este coche un aspirante a todo. El problema es que los demás también juegan y el RB19 ha tocado el asfalto con una solvencia implacable. El viernes se lo repartirán Pérez y Verstappen y el sábado, último día de test, será completo para el mexicano. Mercedes, tercero de la fila, se quedó a 0.671 del neerlandés. Hamilton firmó esa vuelta, que en los últimos instantes mejoró Norris con el McLaren (0.625).
En Woking no han hablado bien del MCL60 y las casi seis décimas con el AMR23 bien pueden ser reales. Pero la zona media es una amalgama. Williams y Alfa Romeo llamaron más la atención con vueltas de parafina y prestaciones. Entre los discretos, Haas, Alpha Tauri y un Alpine que no buscó tiempos y se quedó a la cola. La pretemporada no va de vueltas rápidas, sino de vueltas relevantes y rodajes completos. Y la Fórmula 1 no va de pretemporadas. Con los datos sobre la mesa, esto dio de sí el primer día de test en Bahréin: los dos pilotos españoles a la estela del vigente campeón. Ahora, el que quiera, que se ilusione.
Bueno, ya veremos como se pinta esto cuando empiecen de verdad a rodar en Bahrein.
Espero que, aunque no esté a 29 milesimas, que por cierto no entiendo lo de las 33 milesimas, sí que esté entre los cinco primeros, sería todo un logro.
Exacto, no nos vamos a poner euforicos, pero de momento es buena señal, si no gana que esté ahí y lejos de sufrir lo disfrutemos. Saludos amigo y como siempre un año más gracias por estar ahí.
La verdad es que en estos entrenamientos hay mucho teatrillo y postureo intentando esconder las bazas de cada uno y calentar el ambiente y expectativas de aficionados y patrocinadores. Es cierto que los tiempos están ahí, pero hay muchas variables desconocidas que pueden estar influyendo.
Yo ya llevo muchos años ilusionándome con Alonso y su pretemporada y al final todo siempre acaba siendo un bluff.
Bueno amigo, una cosa si es cierta y es la fiabilidad que están demostrando pues otros años la mitad de los test se lo han pasado en los boxes solucionando problemas. Un pasito más y luego veremos el resto- Por su puesto que los grandes como Red Bull, Ferrari y Mercedes juegan al despiste y cuando llegue la hora de la verdad volverán a estar arriba, pero si detrás de ellos tenemos a Fernando ya es un pasito hacía adelante.- Y eso tampoco es de mucho extrañar viendo el coche los resultados y el progreso que ya empezaron la temporada pasada. Está claro que después de tanto tiempo te hacen dudar, pero vamos a mantener la esperanza de que por lo menos junto a Carlos nos llevemos más de una alegría aunque sea corta jeje. Saludos y gracias.