• lun. Jun 17th, 2024

Explicación por el cual Fernando Alonso se quemó, precisamente, en el lado derecho del cuerpo en Qatar

Fernando acabó pidiendo agua o cualquier forma de aliviar porque se estaba quemando literalmente dentro del cockpit

Fernando Alonso sale de Qatar con el mono quemado por el calor!Mike Krack, director deportivo de Aston Martin F1, desvela los posible motivos de que Fernando Alonso y en menos medida, Lance Stroll, sufrieran leves quemaduras en la lado derecho de la espalda en el GP de Qatar. «Estábamos trabajando en ello. Los pilotos ya nos habían señalado el problema un par de veces. Hicimos algunos cambios en Singapur y nos pareció mucho, mucho mejor», ha afirmado el luxemburgués.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha anunciado la toma de posibles medidas esta semana, para que los pilotos no tengan que volver a competir en condiciones tan extremas como las que se vivieron en Lusail el domingo, donde varios pilotos acabaron en el centro médico, hubo algún ligero desmayo en plena carrera y Logan Sargeant (Williams), tuvo que retirarse a falta de 15 vueltas para el final, en situación de agotamiento total por el calor.

Krack, en este sentido, dice sobre los coches de F1. «Ahora hemos tenido unas nuevas condiciones extremas. Así que creo que no estamos lejos del aire acondicionado si esto sigue así», avanza el jefe directo de Alonso en la escudería de Silverstone.

Hidráulico y centralita

Ciertos conductos, que tienden a sobrecalentarse en carrera, circulan por ese lado derecho, tras el asiento del piloto. «Hay líneas hidráulicas y está la centralita del motor a tu alrededor. Todas esas piezas se están calentando en las sesiones, y los equipos tratamos de aislar el asiento de todo eso. Por otra parte, tampoco quieres tener ningún tipo de refrigeración activa en el monoplaza, porque sólo se consigue añadir todavía más peso», explica Krack sobre por qué se acumula tanto calor en esa zona del cuerpo.

Fernando Alonso habló de sus quemaduras: «Creo que Lance Stroll y yo tuvimos problemas con la temperatura en el asiento del lado derecho. Me quemé en las primeras 15 vueltas, así que incluso pregunté por radio si podían arrojarme un poco de agua o algo así en la parada en boxes, lo que aparentemente no está permitido. Así que sí, fue bastante extremo», decía en Sky Sport tras la carrera.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *