• sáb. May 18th, 2024

Tendremos Spa en la Fórmula 1 para rato

El Gran Premio de Bélgica seguirá hasta 2025

Spa Francochamps: todo sobre el mítico circuitoLa Fórmula 1 está de enhorabuena: uno de sus circuitos más emblemáticos seguirá formando parte de su calendario, cada vez más apretado, pese a que su continuidad como sede se puso en duda hace meses. Pues bien, el circuito de Spa-Francorchamps seguirá presente en la F1, al menos, hasta 2025. El GP de Bélgica asegura su permanencia durante dos años más, ampliando su contrato durante un año para seguir siendo el trazado más largo del calendario del Gran Circo. Desde su primera carrera, en 1950, se ha disputado un total de 56 grandes premios a lo largo de sus 7km, con una mezcla de largas rectas y curvas rápidas que siempre han enamorado a pilotos y espectadores. Un circuito de los históricos de los que nadie se quiere desprender.

Por ahora no habrá de qué preocuparse. Lo cierto es que el “desarrollo significativo de su infraestructura en los últimos años” ha sido un factor importante a tener en cuenta para su continuidad. Entre las mejoras se ha incluido un aumento de 10.000 plazas en el circuitos a través de la construcción de dos nuevas tribunas, “así como la oferta de una mayor variedad de entretenimiento para los aficionados durante todo el fin de semana, incluyendo la adición de conciertos de música en vivo”. Un lavado de cara que ya ha tenido su efecto este 2023: la asistencia al GP de Bélgica aumentó en 20.000 personas con respecto a los datos de 2022, llegando a registrar una asistencia de 380.000 aficionados a lo largo de todo el fin de semana.

“Spa es sinónimo de Fórmula 1 al haber sido uno de los circuitos de nuestra primera temporada y es muy querido tanto por los aficionados como por los pilotos, por lo que estoy encantado de ampliar nuestra relación con ellos hasta 2025. El promotor ha dado grandes pasos en los últimos años para mejorar la experiencia de los aficionados y la infraestructura, y se está trabajando entre todas las partes interesadas con un claro enfoque en ofrecer carreras seguras y emocionantes. Me gustaría dar las gracias al promotor y al Gobierno de Valonia por su continuo apoyo”, indicaba el CEO de la F1, Stefano Domenicali, dejando claro que esta fecha sigue siendo clave en el calendario del Mundial.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *