• mié. Feb 21st, 2024

Espectacular salida de Checo en el Gran Premio de México, lastima que acabó en un tremendo vuelo

Accidente y abandono del mexicano tras tocarse con Leclerc en la salida. “No me valía el podio, iba a por la victoria”

¡KO de Checo, México llora con él!El héroe nacional, “el viejo sabroso”, “el divino Checo”, se escuchó constantemente desde la grada. Cada paso de Sergio Pérez se coreó este fin de semana en el Hermanos Rodríguez. El estadio del Foro Sol se volcó, la tribuna de la recta le aclamó antes de que se apagaran los semáforos. Y la arrancada del mexicano fue fantástica: desde la quinta plaza, encontró pronto la tracción y salió muy fuerte para atacar los 800 metros antes de la frenada. Pasó a Sainz. Se emparejó con Leclerc y Verstappen por la primera posición. Se tiró con todo por el exterior… y se estrelló con Charles, que no tenía sitio. El Red Bull salió volando y aterrizó con violencia, se rompió la suspensión trasera y se dañaron seriamente los pontones. El piloto llegó al garaje, pero no pudo retomar la marcha. Doloroso abandono en el gran premio de casa.

“Es muy triste por la gente, es lo último que quería que sucediera. Pero creo que les habría decepcionado más si no lo intento. Vi el hueco y me tiré. Decidí tomar el riesgo, sabía que era importante y pagué el precio”, comentó a AS, hundido, tras bajarse del coche. “Demasiado riesgo frente al beneficio”, reflexiona. ¿Lo volvería a hacer? Se piensa la respuesta. “Sí”.

“No esperaba que Charles frenara tan tarde porque estaba mucho más adelante y él estaba en el centro. Cuando te comprometes con el punto de frenada a esas velocidades, ya es demasiado tarde. Pero con tres coches en la curva uno sabes que no puede terminar bien”, comentó sobre el incidente. “El daño era enorme, la suspensión trasera estaba muy dañada”, sentencia.

Con todo, es un momento muy doloroso en su carrera: “Es uno de los días más tristes. He tenido varios en mi carrera, pero este, como carrera, es el más triste de todos por el resultado final. Aunque esto son las carreras. Me iré triste a casa, pero también orgulloso de mi equipo y de mí mismo. Lo dimos todo, el podio no era suficiente para mí e iba a por la victoria. Cuando vi el hueco, me tiré a por él”. Y salió muy mal.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *