• jue. Jul 18th, 2024

Bearman gana y Martí le acompaña volviendo al podio en la casa de Red Bull

Gran actuación tanto de la joven promesa de Ferrari como de la de Red Bull

Pepe Martí vuelve al podio en Fórmula 2. El español se ha llevado la segunda posición en la primera carrera de Austria, tras engancharse al DRS de Ollie Bearman durante prácticamente toda la cita. El británico ha ganado tras una sólida actuación y gracias a una gran salida en la que ya se colocó líder. Paul Aron completa el ‘top 3’.

Esta primera carrera de Fórmula 2 en Austria era una gran oportunidad para los tres primeros clasificados. Kush Maini salía desde la Pole con el objetivo de resarcirse tras la mala salida de Barcelona, que le hizo perder la victoria. Oliver Bearman también buscaba su primer triunfo del presente ejercicio, al igual que un Pepe Martí que no se ha subido al podio desde Baréin.

La salida fue el preludio de lo que iba a ser una primera carrera de lo más movida en F2. Bearman se colocó líder de la carrera, y Pepe Martí en la segunda posición. El británico pronto cogió ventaja, tras salir como una exhalación, y aprovechando la batalla que vivió el piloto español, que le dañó ligeramente el alerón delantero tras un toque con Maini.

El piloto indio, en consecuencia, cayó a la tercera plaza, seguidos de Taylor Barnard y Paul Aron. Isack Hadjar, mientras tanto, vio cómo iba perdiendo poco a poco posiciones. Ya en la vuelta tres, ocupaba la duodécima plaza.

Con el paso de las vueltas, los comisarios decidieron anotar, pero no investigar, el toque entre Martí y Maini. Su perseguidor, vuelta rápida tras vuelta rápida, iba directamente hacia él… y ambos en ‘escuadrón’ a por un Bearman que iba cediendo terreno.

Por detrás, Paul Aron y Gabriel Bortoleto pusieron la ‘directa’ para alcanzar a Taylor Barnard. Pero sólo fue el estonio quien se abrió rápido terreno y aire limpio para lanzarse a perseguir a Maini. Unos pasos que, ya en la vuelta nueve, también siguió el brasileño, que no quería que se marchase el tren del podio.

En cabeza de carrera, Pepe Martí ‘coqueteaba’ con el DRS de Bearman. Un punto más de velocidad que no sólo le hizo estar enganchado a Bearman, sino que también fue crucial a la hora de defenderse de los ataques de su inmediato perseguidor.

Alrededor de la vuelta 13, las posiciones se fueron estabilizando, era momento de gestionar las gomas y los tiempos de la carrera. Colapinto también pudo sobrepasar a Barnard, mientras que Hadjar no fue capaz de recuperar el terreno perdido en la salida.

La noticia positiva para el español, mientras tanto, era que ese toque en la primera vuelta no tuvo mayores consecuencias. De momento, todo estaba bajo control… y quería más. A falta de diez giros, todo era posible, y era una oportunidad de oro para él.

En la vuelta 21 llegó la revolución. Maini, que salía desde la Pole, empezó a tener problemas probablemente con las gomas, que parece que se estaban viniendo abajo. En apenas una vuelta, perdió la posición con Aron, que entró en el podio y se colocó en camino de subir por séptima vez. Pero no sólo eso, el indio también se vio adelantado por Bortoleto, con toque incluido contra su compañero de equipo.

La distancia, cuando restaban seis giros para el final, era de 1,7 segundos con respecto a un Martí que supo gestionar su carrera y poner contra las cuerdas a Bearman. Gracias a ese DRS –con un intervalo entre ellos de seis o siete décimas constantemente–, aunque sin demasiadas opciones de ataque sobre el líder, estaba siendo suficiente para mantener a raya a sus perseguidores.

Las batallas también se libraban por detrás, mientras que Aron trataba de defenderse de las embestidas de Bortoleto, que logró poner tierra de por medio con Maini. El piloto de Invicta no pudo mantener el ritmo en un final de la cita marcado por aquellos que pudieron mantener frescas las gomas. De hecho, también se vio sobrepasado por Colapinto y Hauger.

En la última vuelta, Pepe Martí perdió el DRS con Bearman. El español perdió ahí toda opción de luchar por la victoria, mientras que Aron puso contra las cuerdas en los últimos metros a Aron. Aunque el piloto de Campos no se amilanó. Carrerón del joven, que logró alzarse en esa segunda posición.

De los cuatro primeros en el campeonato, sólo Aron ha logrado puntuar con un gran podio. El piloto estonio continúa con su buen rendimiento y, a pesar de haber estado lejos de la victoria, ha vuelto ganar ventaja en la lucha por el título. Sobre todo, gracias a los problemas de Hadjar a lo largo de toda la carrera.

Vía: soymotor.es

Foto: @f2

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *