• vie. Abr 19th, 2024

¿El incidente entre Raikkonen y Bottas en la carrera de México fue a propósito?

Raikkonen sobre su incidente con Bottas: "¿Lo hizo a propósito? No lo sé" mientras Bottas considera que fue un golpe desafortunado 

kimibDoble abandono de Ferrari en el Gran Premio de México. Ambos pilotos estuvieron involucrados en accidentes tras los que acabaron abandonando. Sebastian Vettel piensa que nadie tiene la culpa de lo que pasó con Daniel Ricciardo, aunque esto arruinara la carrera del alemán por completo. Por otro lado, Kimi Raikkonen se pregunta si Valtteri Bottas chocó contra él a propósito.

No fue el día de la suerte para los Ferrari ya que ambos terminaron abandonando por incidentes que sufrieron en carrera. Aunque Sebastian Vettel se pasó gran parte de la prueba criticando aDaniel Ricciardo por su enfoque cuando ambos chocaron, después afirmó que nadie había tenido la culpa de lo que pasó.

"Hoy tuve una mala salida y obviamente tras el contacto con Daniel estaba enfadado pero al final nadie tiene la culpa. Claramente él no pudo evitar golpearme porque iba muy rápido por la trazada por la que optó pero estas cosas pasan. Así son las carreras, aunque sea dolorosoque pase en la primera curva y tengas que remontar. La carrera estaba perdida entonces. Esperaba un coche de seguridad antes pero no salió. Intenté ponerme al día pero dos errores no ayudaron. El último significó el final de mi carrera y no estoy orgulloso de él. El coche en general fue bueno, fuimos rápidos, el ritmo era prometedor y estuvimos muy cerca de Mercedes, probablemente  no hemos estado durante mucho tiempo tan cerca. Intenté de todo para volver. Intentarlo demasiado es probablemente una buena explicación a mi error", comenta el tetracampeón.

Por otro lado, Kimi Raikkonen también tuvo un altercado con Valtteri Bottas sobre el que da su opinión. "Sobre el accidente con Bottas, hay dos formas diferentes de verlo, cada uno puede tener su propio punto de vista, para ser sincero no esperaba un resultado diferente. Son carreras pero esperaba que probablemente pasara tras Rusia. ¿Lo ha hecho a propósito? No lo sé, podéis decidir vosotros, no cambia el resultado final ahora mismo y no va a cambiar nada para mí en el futuro. Obviamente tuvimos un fin de semana bastante pobre, tuvimos mala suerte con muchas cosas, no es el mejor sentimiento para nosotros pero aún somos un equipo fuerte. Tuvimos mala suerte Sebastian y yo pero así es a veces. Como equipo no hemos perdido nada, simplemente tuvimos un fin de semana difícil y estoy seguro de que podemos volver para las próximas dos carreras para intentar acabar el año de forma sólida", finaliza el finés.

El jefe de la Scuderia, Maurizio Arrivabene, señala que ha sido simplemente un mal día en la oficina que les unirá aún más. Destaca que Sebastian aún tiene opciones de terminar segundo en el Mundial y que no todo está perdido.

"A lo largo de esta temporada, ya hemos sido capaces de tocar el cielo. Esta vez hemos tocado el fondo. Pero la carrera de hoy ha sido una lección de humildad de la que tenemos que hacer buen uso y que unirá más al equipo en el futuro y reforzará el carácter de todos.Ya vi ayer cómo puede reaccionar este equipo ante las dificultades al tener que reemplazar tanto el motor como la caja de cambios en tan poco tiempo. Hoy, no culpamos a nadie: somos un equipo, ganamos y perdemos juntos. Me lamento del resultado, pues hemos tenido un ritmo realmente buen en carrera, pero así es la competición, siempre puedes tener un mal día. Esto no cambia nuestros objetivos para esta temporada, ya que Seb aún puede alcanzar a Rosberg en la clasificación, y Kimi puede hacer lo mismo con Bottas", finaliza Arrivabene.

Por su parte, Bottas, uno de los protagonistas de este Gran Premio, explica que ha sido muy emocionante volver a estar en el pódium y que su toque con Kimi Raikkonen, que supuso el abandono de su compatriota- no fue ni mucho menos intencionado.

"Estoy muy orgulloso con el resultado de hoy. Cada decisión del equipo sobre la estrategia fue correcta por lo que estoy muy satisfecho por lo que hemos conseguido como equipo. Es una buena sensación después de mala suerte recientemente y mucho trabajo. Estar en el pódium fue una gran sensación,  muy especial. Sobre el incidente con uno de los Ferrari, fue desafortunado porque fuimos él y yo otra vez pero por supuesto no quería que acabase así", asegura.

Por otro lado, Massa se muestra decepcionado por su rendimiento personal aunque reconoce que como equipo se llevan un gran resultado de México. "Ha sido un día muy positivo para el equipo. Ter una buena lucha con los Red Bull e irnos con un pódium es bueno en un circuito que se les adaptó mejor que a nosotros. Desde mi perspectiva, no fue la mejor carrera. Tuve problemas con los neumáticos traseros en el segundo stint y perdí una posición a causa de ello. Después del coche de seguridad, no tuve el mejor ritmo y como resultado no tuve la oportunidad de superar a los coches que tenía por delante. Estoy un poco decepcionado, peor como equipo podemos estar orgullosos de nuestro rendimiento", señala.

Por último, Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento, analiza la carrera de sus pilotos y explica que es fantástico volver a estar arriba después de algunas carreras de mala suerte. "Ha sido un día positivo. El equipo se preparó muy bien para lidiar con un nuevo circuito. En términos de altitud, es un gran reto respecto a otras pistas pero no hemos dejado que nos afectase. Los Red Bull fueron muy fuertes aquí por lo que ha sido un orgullo haberlos batido. Habíamos perdido algunos puntos en las últimas carreras por lo que volver a estar arriba es fantástico.Hicimos buenas estrategias, los pilotos compitieron excepcionalmente bien y el equipo ha trabajado muy bien en conjunto", finaliza.

Vía Cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *