Mar 312015
 

Ni es oro todo lo que reluce, ni todo lo que anda errante está perdido

1427611953_571865_1427620737_album_normal[1]Se disparan las alarmas, unas buenas otras malas, pero nada más lejos de la realidad cuando todo esto pase. En sí, la carrera ha sido al menos mucho mejor que su predecesora en Australia, pero ¿será esto un comienzo o simplemente un espejismo?

   Para empezar, lo primero mis felicitaciones para los ganadores, tanto Ferrari como Sebastian Vettel, quienes además de haber mejorado mucho su Cavallino, por fin también han sabido acertar en la estrategia. Todo lo contrario que Mercedes que para una vez que le ponen en aprieto, ha errado. Tal vez sea que están tan mal acostumbrados a ganar siempre con cierta facilidad, que en esta ocasión les han pillado por sorpresa. Aunque por otro lado, esto no quiere decir que vaya a ser siempre así. Pero de momento, es lo que hay y nos tenemos que alegrar, sobre todo si con ello se consigue acabar con el monopolio de Mercedes. Aunque señores, permítanme que lo dude.

dcd1528ma689[1] (2)Cabria destacar también una muy buena carrera por parte de los dos pilotos del equipo Toro Rosso. Sobre todo por la parte que nos toca. Sí señor, lo ha vuelto hacer, Carlos Sainz de nuevo puntuando en su segundo Gran Premio. Algo que tiene mucho merito, lo que sucede que no le damos la importancia que realmente se merece, porque como estamos acostumbrados a ver ganar a Fernando, todos los resultados que sean por debajo, ya no nos sabe igual. Pero démosle tiempo al tiempo, aunque realmente ni tan siquiera lo necesita,  ya está demostrando porque está ahí.

F1 Grand Prix of Malaysia - PracticeNo podemos obviar al otro español, Roberto Merhi. Quedó último sí, pero finalizo una carrera con un coche con motor de la temporada pasada, con el software adaptado a esta. Un coche que no ha tenido pretemporada y un piloto que lo conduce por primera vez. Pues sí, hasta este puesto último puede saber a victoria, por haber conseguido llevar el coche hasta la bandera a cuadros.

Por último, que decir de la carrera de McLaren, es aún un bebe que apenas está dando sus primeros pasos y se cae antes de llegar al sitio. Duele sí, y mucho, sobre todo por la parte que nos toca de ver a Fernando sufrir.  Pero eso no quita, que cuando este bebe termine de aprender a andar no haya quien lo coja.

fernando-alonso-box-mclaren-honda-casco[1]Lo raro de todo esto, es que no se si se habla más de la carrera en sí, o del resultado. Me refiero a la que se ha organizado haciendo referencia a Fernando Alonso y el porqué ha dejado Ferrari ahora que gana. Como en todo, es muy fácil hablar a toro pasado. Aún así Fernando sigue apostando por su elección. Y el simple hecho de que Ferrari y Vettel hayan ganado esta carrera no significa nada, al menos por el momento. Acordaros que Fernando tuvo un comienzo similar, pero no se trata de como se empieza si no  como se acaba. Las estadísticas dicen que Ferrari le es más difícil evolucionar el coche durante la temporada y que siempre se viene a menos, cuando en McLaren ocurre justo todo lo contrario.

Por eso, ahora lo mejor es disfrutar de lo que hemos visto, al menos una carrera diferente a las demás. Esperar que este monopolio haya finalizado y ver cómo van evolucionando los distintos equipos.

No todas las carreras van a errar o acertar los mismos… Porque ni es oro todo lo que reluce, ni todo lo que anda errante está perdido.

Como bien dice Fernando, señores…Paciencia que todo proyecto nuevo necesita su rodaje.

1427620157_125511_1427622673_sumario_grande[1]

Vía MamenF1eep

Share

  2 Responses to “El Gran Premio de Malasia gana a la Fórmula 1 / Crónica de una carrera”

  1. Paciencia! Que remedio nos queda?. En fin… Lo cierto es que estoy muy contento de que haya tres de los nuestros en la parrilla. Y lo de Carlos… ufff! . Es impresionante. La gente que no valore lo de este chico es por que ni sabe ni le gustan las carreras. Y en cuanto a Roberto… Más no se le puede pedir. Al menos de momento. Y sobre Ferrari y “Sebito” pues eso… ya se verá…
    SALU2

    • Gracias Kiko por tu visita y comentario del cual estamos totalmente de acuerdo contigo. Un saludo amigo y eso, ya veremos…El tiempo se encargará de hacer justicia y colocar a cada uno en su sitio.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)