Mar 312015
 

Segunda parada del mundial de Fórmula 1

1427618407_extras_noticia_foton_7_0[1]Ferrari consiguió la victoria realizando un excelente trabajo durante todo el fin de semana, mientras que Mercedes se vio sorprendida. McLaren siguió con los problemas en la unidad de potencia, mientras que Toro Rosso sigue asombrando con su potencial. Te contamos lo ocurrido desde un punto de vista técnico.

MERCEDES

Similar al resto de equipos, la escudería adaptó el monoplaza a las características del circuito  malayo, instalando nuevas salidas de refrigeración para solucionar los problemas de sobrecalentamiento en el interior del monoplaza.

Durante la primera jornada del viernes, y no mucho tiempo, estuvo en pista un nuevo alerón delantero. Este alerón debutó en Malasia para recibir los primeros datos aerodinámicos sobre él, con la idea de poder montarlo en los próximos Grandes Premios. Todo apunta a que el Gran Premio de China será el circuito que Mercedes intentará montar esta nueva configuración, que consigue aumentar la carga aerodinámica.

RED BULL

Se mantiene sin cambios el Red Bull con respecto a Melbourne, esperando la mejora por parte de Renault en el motor.

Las pruebas realizadas durante las jornadas del viernes estuvieron marcadas en la parte trasera del monoplaza, en el que probaron varias tandas con y sin monkey seat.

Se espera que para China, los de Milton Keynes puedan hacer debutar un nuevo alerón delantero acompañado de un morro modificado con pequeñas mejoras.

FERRARI

Dejando de lado el debut de nuevas mejoras, los de Maranello intentaron adaptar el  monoplaza a las características del circuito de Sepang, con unas temperaturas mucho más altas que en Australia.

En el capó motor Ferrari habilitó unas escamas para poder refrigerar la unidad de potencia. Esta solución empeora la eficiencia del monoplaza, pero consigue refrigerar la unidad de potencia correctamente.

Siguiendo con la línea marcada desde Australia, llevaron dos alerones delanteros diferentes para ser probados durante las jornadas del viernes.

Finalmente y tras las sensaciones de ambos pilotos, se mantuvo durante todo el fin de semana el alerón delantero que debutó en la última jornada de test en Barcelona.

Acompañando al alerón delantero con las pruebas pudimos ver el alerón trasero que también presentaba pequeños cambios repleto de parafina, comprobando los flujos aerodinámicos llegados a él.

MCLAREN

Mientras la escudería espera mejorar el potencial de la Unidad de Potencia del MP4-30 realizada por Honda, siguen trabajando en mejoras. Esta vez, llevaron dos configuraciones distintas de alerones delanteros. La primera de ellas se caracteriza por una carga aerodinámica más baja, contrariamente a la otra opción.

Aprovechando el almacenamiento de datos del nuevo alerón delantero, rellenaron de parafina el lateral del MP4-30 para comprobar con detalle el recorrido de los flujos aerodinámicos.

También acompañaron a los alerones delanteros otros cambios, entre ellos cambios en los pontones acompañados de tres nuevos apéndices aerodinámicos y no dos como habían montado hasta ahora.
 
Durante la jornada del Sábado, la escudería cambió el ICE, turbo, MGU-H y el control de electrónica en el MP4-30 de
Desde su llegada a Maladia, la escudería trabajó para conseguir recabar información del nuevo S-Duct montado en el MP4-30.
 
WILLIAMS
 
Debido al calor abrasivo del circuito malayo, Williams decidió maximizar la refrigeración del monoplaza. En la zona del cockpit habilitó unas escamas refrigeratorias para intentar minimizar la temperatura del interior de la carrocería.
El FW37 dejó de lado el monkey seat en este Gran Premio de baja carga aerodinámica, consiguiendo esa velocidad punta característica de la unidad de potencia Mercedes.
 
LOTUS
 
Pequeños cambios en el turning vane del alerón delantero, que se mantuvo durante todo el fin de semana.
Por el momento la escudería no ha incorporado importantes novedades, aunque espera dentro de un par de Grandes  Premios poder montar la primera gran evolución de la temporada que les permita luchar tranquilamente en la parte superior de la tabla. 
 
FORCE INDIA
 
Nada que destacar.
 
TORO ROSSO
 
Cambios en el turning vane, esta vez de 3 flaps y no de 2 como habíamos visto hasta ahora. Esta nueva configuración se mantuvo durante todo el fin de semana.
 
En la parte trasera del STR10 y debido al calor abrasivo del circuito, la escudería modifico esta zona del monoplaza, consiguiendo más refrigeración de los componentes situados en la zona trasera.
 
 
Podemos apreciar en la imagen anterior, el nuevo monkey seat montado durante las jornadas del viernes y también mantenido en carrera.
 
Carlos Sainz también montó durante la primera jornada de libres un sensor aerodinámico en la parte trasera, para almacenar datos acerca de los flujos llegados a esta zona del monoplaza tras recorrer la zona delantera y media.
 
SAUBER
 
Nada que destacar.
 
MANOR  
Tras no poder debutar en Australia, la escudería siguió trabajando a destajo en los días previos al Gran Premio de Malasia para poder hacer el esperado debut.
 
Finalmente el viernes llegó el momento esperado, y aunque el sábado no pasaron el 107% en Clasificación, la FÍA confirmó la disputa del Gran Premio para la escudería.
 
Roberto Merhi finalizó en decimoquinta posición, todo un logro, mientras que Will Stevens no pudo salir a carrera por problemas en el sistema de combustible de su MR03. Para China la escudería espera poder estar con ambos monoplazas.
Vía Cdthef1.com
Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)