Ago 172015
 

Hartstein asegura que la evacuación de Jules fue "desastrosa y deberían despedir al delegado médico"

pierre_1[1]Gary Hartstein, el ex médico de la Fórmula 1, ha vuelto a hablar sin tapujos. Esta vez, el tema ha sido el accidente de Jules Bianchi. Hartstein no ha dudado en responsabilizar a la FIA de la muerte del piloto, tachando de incompetentes a los médicos que se encargaron de la evacuación del francés entonces. Sus críticas han vuelto a llenar la red social Twitter, aunque poco después de publicarlos, borraba estos mensajes.

El ex médico de la Fórmula 1, Gary Hartstein, ha atacado al aparato de gobierno del Gran Circo tras la muerte de Jules Bianchi. Sus declaraciones son una respuesta a los comentarios de Felipe Massa y Felipe Nasr, que destacaban que el fallecimiento del piloto francés había unido a los pilotos y que el deporte seguía intentando mejorar su seguridad.

Hartstein señaló a ambos pilotos, a través de la red social Twitter, que deberían centrar su atención en otra cosa. "Deberían empezar pidiendo el despido del delegado médico", aseguró Hartstein, al que no le renovaron a finales de 2012. El actual delegado medico es Jean-Charles Piette, pero Hartstein asegura que el jefe de la comisión médica, Gerard Saillant, tiene "incluso menos idea". Algunos de los mensajes de Hartstein durante el fin de semana fueron posteriormente borrados pero insiste en que todo lo que dijo está "basado en hechos y no son insultos".

Sobre De Piette, añadió que es "responsable de la evacuación desastrosa del compañero de Massa y Nasr". El ex médico de la F1 opina que no deberían haber seguido corriendo los demás pilotos en el momento del accidente de Bianchi, ya que el helicóptero estaba en tierra y el tiempo estimado de evacuación al hospital fue más de 30 minutos.

"Su total falta de conocimiento o experiencia en casos de trauma los pone en peligro cada vez que salen a la pista", comenta Hartstein. Por ultimo, Hartstein asegura que la FIA podría ser incluso responsable de la muerte de Bianchi. "Espero que la familia Bianchi haya dicho eso. Creo que la FIA son, de hecho, responsables", finaliza.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)