Además se escuchará el silvido del turbo y las explosiones de los escapes
“Como antes había una tubería que une la válvula de descarga con el tubo de escape, esto actuaba como un silenciador que elimina mucho ruido“, aclara el director técnico al Autosport International Show.
Al quitar esa especie de silenciador, se aumenta un poco el ruido de las máquinas. Serán un 1,5 % más ruidosos en términos de decibelios (dB). Pero los decibelios son una medida científica para cuantificar el sonido, y nosotros percibimos ese sonido de diferente manera.
Lo que vamos a oír con la válvula de descarga cerrada será un 14 % más de sonido, y con ésta abierta será de un 20 % a un 25 % mayor que el ruido de los motores de la pasada temporada. Esto quiere decir que tendremos mayor y mejor sonido de los monoplazas para la temporada de 2016 y, a su vez, mayor espectáculo para todos los seguidores.
“Además creo que oiremos los sonidos del turbo como los silbidos y las explosiones que se producen en la línea de escape. Pero vamos a tener que esperar y verlo nosotros mismos“, termina el británico.
Por tanto, tras estas declaraciones esperamos algo más de emoción y de sonido para todos los seguidores de la Fórmula 1.
Vía Thebestf1, YouTube.com