May 162015
 

Una carrera "más"…

472863476-nico-rosberg-of-germany-and-mercedes-gp-gettyimages[1]Pues sí, una carrera en la que vimos "más" de lo mismo…Monopolio Mercedes y unas mejoras insuficientes del resto de equipos para alcanzarlos. Una carrera a falta de una total y absoluta emoción, carente de adelantamientos y del espectáculo más característico de este deporte que se presupone es el rey del motor, pero que al paso que vamos no se van a quedar ni con el título de príncipes.

Antes de continuar, pido disculpas por el retraso de este trabajo, pero es lo que tiene estar allí para presenciarlo todo y no poder estar haciendo estos trabajos a la vez. Aunque con un poco de suerte, puede que sea el último año que lo hagamos así y en lo sucesivo trabajemos directamente desde el circuito para traeros las noticias fresquitas.

Como no podía ser de otra manera empezamos la crónica hablando  del justo ganador, que además de hacer una buena salida y mejor carrera, ha sido el que al menos ha aportado algo de emoción al campeonato, restando con ello, unos valiosos puntos a su compañero y principal rival. Si vuelve a ganar Hamilton una vez más y de seguir así antes de que lleguemos al ecuador de la temporada quedaría sentenciado el campeonato. Eso no quita tampoco el merito de la carrera que hizo Lewis Hamilton, quien no paró de luchar por alcanzar a su compañero de equipo, pero que finalmente no lo consiguió y paso la línea de meta en segundo lugar. El podio lo completó Sebastian Vettel, quien acabó a 27.7 segundos del Mercedes de Nico Rosberg.

Destacar también la actuación de los nuestros. Empezando por el propio Fernando Alonso, quien a pesar de hacer una buena salida, recuperando varios puestos y una mejor gestión de los neumáticos, dando nada menos que 24 vueltas con los medios. Algo que por otro lado, ningún piloto hizo y es más,  no se conformo con eso si no que le saco partido a las gomas haciendo a cada vuelta unos tiempos muy buenos. Lástima que después sucediera el fallo en sus frenos y no pudiera culminar tan buena actuación.

Continuando con los Españoles, gran carrera la de Carlos Sainz quien pudo contra rectar su mala salida, donde perdió posiciones a favor de su compañero de equipo Max Verstappen. Poco después y a lo largo de la misma, consiguió recuperar esa posición perdida. Aunque lo mejor de todo, es que nos regaló un final de carrera fantástico con el adelantamiento nada menos que a un coche supuestamente superior al suyo. Vamos el hermano mayor del Toro Roso conducido por Daniil Kvyat.  Para terminar con la actuación de los nuestros, mencionar la mala suerte para el tercer español Roberto Merhi, que finalizo decimoctavo y por detrás de su compañero de equipo Will Stevens. Aunque según declaraciones del propio Roberto, este le cedió el puesto a su compañero porque recibió órdenes de equipo, lo cual le hizo enfadar y bastante.

Por otro lado, no podemos olvidar a nuestros Hispanoparlantes. Empezando por Pastor Maldonado que volvió a tener mala suerte o mejor dicho un toque. Pero en esta ocasión el encargado de dárselo fue su propio compañero de equipo Román Grosjean. En el encontronazo el francés le partió el alerón trasero a Maldonado y finalmente el venezolano tuvo que abandonar en la vuelta 49.

Por último, hablamos de la actuación del mejicano Sergio Pérez, quien acabó en la posición decimo tercera. Lamentablemente no es la situación ideal y menos teniendo en cuenta que ese resultado no le da puntos, pero si miramos hacia atrás y vemos en el lugar en el que Sergio salió, bien podemos deducir que tuvo una carrera cuanto menos interesante, en la que consiguió avanzar hasta cinco posiciones.

En resumen y con pocas palabras, una carrera más que no pasará a la historia…

En breve nuestra crónica contando la experiencia vivida durante todo el fin de semana  en Montmeló.

Mamen Vázquez para F1eep

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)