Jul 292019
 

Se le escapa un podio a Carlos Sainz, que acabó quinto, pero contento con su carrera: “Luchar contra Ferrari y Mercedes tiene mérito”

Carlos Sainz, McLaren Si Carlos Sainz ha sido el mejor del resto en las últimas carreras, esta vez ha pertenecido al exclusivo grupo de los supervivientes de Hockenheim: el español ha sido quinto en una carrera absolutamente de piloto, en la que ha brillado en la lluvia y ha acariciado el podio.

Carlos Sainz ha conseguido hoy su mejor resultado de la temporada, un quinto puesto en una carrera de auténticos supervivientes sobre la lluvia. Séptimo Gran Premio en el que puntúa el español este año. Diez puntos valiosísimos que le mantienen en el séptimo puesto en el Mundial y le acercan a la sexta posición, ocupada hoy por Pierre Gasly.

Sainz partía desde el séptimo puesto en Hockenheim y ha terminado quinto, tras recuperarse de un trompo bajo la lluvia. Satisfacción para el español en general, aunque sensación agridulce, pues se ha acercado más que nunca a su primer podio. Sin embargo, estar en una posición en la que tenía más que perder que ganar ha condicionado sus opciones.

“Es difícil hacer una lectura de la carrera, porque han pasado tantas cosas que no sé ni qué ha pasado. Terminar quinto es un buen resultado. Quizá sea el quinto más agridulce de mi carrera, porque creo que se nos ha escapado el podio“, ha comentado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

El único error de Sainz, en una carrera en la que casi todos los pilotos han fallado de alguna manera, ha sido un trompo del que se ha sabido recuperar con éxito.

“Menos por mi trompito, que bastante hemos sufrido en ese asfalto… Pierdes el control del coche cuando lo tocas. Es lo mismo para todos. Algunos han chocado, otros hemos trompeado. Es raro estar quinto y no sonreír del todo, pero es lo que hay“, ha admitido.

El Pit-Lane ha estado más concurrido que nunca en una auténtica locura de carrera, con lluvia intermitente y la pista secándose al final del Gran Premio. Por un lado, algo le decía a Sainz que tenía que arriesgar y montar neumáticos de seco para luchar por el podio, aunque otra le recomendaba pensar en el equipo y ser conservador.

Finalmente fueron a lo seguro y se mantuvieron con intermedios y Sainz aplaude que una vez más McLaren ha tomado las decisiones correctas. “Los que iban últimos y no tenían nada que perder han puesto neumáticos de seco. Yo los pedía, pero íbamos quintos y podíamos perder mucho. Hubiéramos quedado como unos tontos de equivocarnos”, ha reconocido.

Si los llegamos a poner, es un podio seguroHemos tomado todas las decisiones correctas en todos los momentos y ésa no ha sido una decisión errónea, porque ninguno de los de delante los ha puesto. Esta vez han ganado los que no tenían nada que perder”, ha añadido.

En general, Sainz está contento de haber podido luchar contra Mercedes y Ferrari en condiciones mixtas. Sebastian Vettel no le ha adelantado hasta que han llegado las últimas vueltas, cuando se comenzó a secar la pista y Carlos ya sufría problemas de degradación.

“Hemos estado ahí arriba todo el rato. Me he visto bien, luchando de tú a tú con el Ferrari y con el Mercedes en condiciones mixtas. Le he puesto mucha presión a Bottas en la vuelta de salida de boxes. No conseguía pasar a Stroll y no sé por qué”, ha detallado.

Cuando se ha secado, el Ferrari iba más rápido. En condiciones mixtas estábamos ahí“, ha destacado Sainz, que reivindica que la decisión de mantenerse con los intermedios, que ha resultado exitosa, ha sido suya.

“La pista se ha secado durante el coche de seguridad. Yo tenía la sensación de que tenía que parar, pero era demasiado arriesgado. Cuando peleas por terminar cuarto en el Mundial, arriesgas un pelín menos“, ha justificado Sainz, que reivindica que la decisión de montar el neumático intermedio en vez del medio ha sido suya.

Quizá esa falta de riesgo nos haya privado el podio, pero hemos hecho una gran remontada, he sido el único que ha parado para poner el intermedio en vez del medio y eso nos ha dado mucho, y ha sido mi decisión personal. Estoy contento. No hay que olvidar que quinto es un buen sabor”, ha resumido.

Así, este resultado supone un impulso para Sainz, el único McLaren que ha terminado la carrera tras un problema de motor de Lando Norris. Carlos ha acariciado hoy el podio e imagina qué podría haber conseguido con un coche un poco mejor.

Ojalá podamos mejorar un poco más el coche y que el podio caiga de forma natural. Hoy las decisiones se han tomado bien, aunque se nos ha escapado el podio. Estoy contento”, ha apuntado.

Una vez más, buena salida de Sainz, que se ha combinado con una brillante estrategia de McLaren. “He salido muy bien, pero en seguida no ves nada y tienes que levantar. Luego he ido a pasar a alguien en la curva 7 y eso me ha echado un poco para fuera, pero era una carrera tan larga que no valía la pena arriesgar”, ha indicado Sainz para terminar.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)