Feb 242015
 

Carlos Sainz y Verstappen en Toro Rosso, los dos han dejado satisfecho a Franz Tost

bd39270c41a9865646b5f5e45cf9707b[1]Carlos Sainz pasó su segundo examen de pretemporada con Toro Rosso, y con una buen progresión no exenta de lecciones de juventud. "Fui un piloto diferente en el coche y me sentí mucho más seguro aquí en Barcelona", explicó al término de su último día en Montmeló, disfrutando con la mayor adaptación a su monoplaza y al funcionamiento del equipo. Por contra, sufría una salida de pista en cada una de sus sesiones a diferencia de su compañero de equipo, Max Verstappen.

 “Ambos pilotos han demostrado una vez más que ellos aprenden rápido, mostrando consistencia. Max ha cubierto una distancia total de 1.794 kilómetros y Carlos 1.684 kilómetros, que es lo que estábamos buscando", reconocía Franz Tost, máximo responsable del equipo italiano. Sin embargo, en el último día el piloto español ofreció una de cal y otra de arena en las sesiones de mañana y tarde.

El madrileño acabó con el mejor tiempo de la mañana de este domingo, con un buen crono que, aunque no igualaba el logrado por el piloto holandés el día anterior, se justificaba por las difíciles condiciones de viento de la jornada. En el equipo estaban muy satisfechos con el resultado.  Sin embargo, el contratiempo  de la tarde suponía la segunda salida de pista, sumada a la del viernes. Independientemente de las condiciones y el trabajo de cada piloto, tanto en Jerez como en Montmeló, Verstappen también sumaba el mejor crono.

Carlos Sainz Jr en el Toro Rosso (EFE)

Carlos Sainz Jr en el Toro Rosso (EFE)

”Prefiero tener un accidente en un test que en la primera carrera”

Carlos Sainz tuvo “un día ligeramente difícil” en su primera jornada en Montmeló con varios problemas técnicos en su monoplaza. Una vez resueltos, cometió un error de pilotaje en la curva 9 que acabó con el monoplaza en la grava, perdiendo un tiempo precioso que le impidió rodar con gomas superblandas al final. Eso sí, sumó otras 100 vueltas.

Su segundo día comenzaba de la mejor manera posible, pero por la tarde se salía del trazado en la curva tres y terminaba su actuación antes de tiempo. "Todavía estamos analizando los datos para saber la causa, así que es un poco pronto para sacar conclusiones; sin embargo, es justo decir que los vientos han sido extremadamente altos y racheados hoy y hemos visto algunos otros coches que se han salido también”, justificaba Franz Tost.

Max Verstappen

Max Verstappen

No obstante, el español reconocía el salto dado para 'sentir' su monoplaza: “Prefiero tener un accidente en un test que en la primera carrera, por lo que he aprendido algo de ello y ahora a pasar página, seguir adelante y a pensar en la prueba de la próxima semana aquí" .

Max Verstappen ha hecho olvidar el debate de su juventud gracias a estos entrenamientos. Pronto comenzarán las comparaciones entre ambos pilotos, que han asegurado haber progresado sensiblemente,  y sintiéndose más seguros que en Jerez.

El Mercedes durante los test en Montmeló

El Mercedes durante los test en Montmeló

Mercedes asusta

La escudería alemana elevó el listón este fin de semana en Montmeló con mayores muestras de su superioridad. Si el Lotus marcaba el mejor crono en tres de los cuatro días en el Circuito de Catalunya,  Nico Rosberg rodó a tan sólo dos décimas del mejor tiempo en los cuatro días marcado por Romain Grosjean con  gomas medias. El tercer mejor tiempo global fue de otro Lotus, el de Maldonado el sábado, también con gomas superblandas. Por detrás, Ricciardo, Raikkonen y Massa con blandas, o los de Sergio Pérez y Verstappen con superblandas.

Mercedes ha vuelto a completar más vueltas que nadie en los cuatro días aunque “por supuesto todavía no tengo claro dónde estamos, así que mantenemos una estrecha vigilancia sobre la competencia”, decía Rosberg este domingo. Sus 445 giros no quedan muy lejos de los 416 de Red Bull, que si empezaron titubeantes han acabado con mucho mejor sabor de boca. Las 406 de Williams han confirmado su fiabiliad durante todos los entrenamientos, y da la sensación de que el equipo británico tiene más nivel que el mostrado en Barcelona.  Algo menos de vueltas de las que le gustarían han hecho en Ferrari, 345, pero su mejora también es evidente. La próxima semana, a partir del jueves, el último asalto de pretemporada antes de la primera carrera en Melbourne.

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)