Feb 242015
 

#GrandeFernandoEstamosContigo

c2c98ef7_e593_4b03_b457_a085a4ac6548_Alonso_Bras[1]Fernando, entonces con Renault, sufrió el accidente al no poder esquivar los restos del monoplaza de Mark Webber, que segundos antes había perdido el control de su Jaguar.

La de Alonso es una carrera dilatada en la F-1 que, afortunadamente, no ha deparado grandes sustos. El mayor tuvo lugar el 6 de abril de 2003, en el circuito de Interlagos, escenario del GP de Brasil. Fernando, entonces con Renault, sufrió el accidente al no poder esquivar los restos del monoplaza de Mark Webber, que segundos antes había perdido el control de su Jaguar.

Fue ingresado en el hospital Sao Luiz, de Sao Paulo. Sufría contusiones en el codo y en la pierna izquierda que no revestían gravedad, por lo que al día siguiente recibió el alta médica y regresó a España. “Fernando Alonso no tuvo ninguna alteración respiratoria, circulatoria o neurológica, y recibió autorización para regresar a España”, indicó el parte médico. “Ha sido un accidente muy fuerte, el más grave de mi carrera deportiva, pero he tenido mucha suerte y no tengo nada roto”, dijo el asturiano. “No pude evitar la rueda esa y después fue todo muy rápido, salí del coche un poco atontado por el impacto. Me dolía el muslo izquierdo, pero sabía que no tenía nada roto”, añadió.

foton

El accidente de Webber tuvo lugar en la vuelta 54. El australiano chocó al salir de la curva que lleva a la recta principal. Instantes después, Alonso, en su maniobra para evitar los restos del Jaguar, chocó contra una pila de neumáticos que se desperdigaron obligando a la cancelación de la carrera por seguridad.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)