Feb 232022
 

El español resta importancia a los registros marcados por Ferrari en la jornada de hoy

ImagenCarlos Sainz hace una lectura positiva del primer día de test en Barcelona, aunque se ha mostrado cauto en cuanto a los tiempos que ha marcado Ferrari. El español sostiene que marcar los mejores registros no es importante en estos momentos y asegura que está totalmente centrado en seguir acumulando kilometraje y mejorando sus sensaciones a los mandos del F1-75.

Sainz ha dividido turno con Charles Leclerc este miércoles y ha rodado por la tarde, en la que ha marcado un mejor crono de 1’20»416. El de Ferrari ha acabado como el tercer piloto más rápido, pero remarca que los tiempos no tienen valor en estos momentos. Eso sí, las sensaciones han sido positivas y espera continuar con esta buena dinámica tanto hoy como mañana.

«Hoy ha sido la primera vez en la que me he subido al nuevo coche con un plan de rodaje claro, al contrario que en las anteriores ocasiones. Finalmente, hemos podido apretar un poco y empezar a aprender de estos coches. Los tiempos no importan en estos momentos, pero ha sido muy positivo dar un gran número de vueltas y tener estas buenas sensaciones», ha comentado Sainz tras la primera jornada de test en Barcelona.

Por otro lado, Sainz apunta a que la adaptación al monoplaza de este año será más sencilla que la de la temporada pasada. No obstante, el madrileño asegura que bajar las últimas décimas será lo más complicado.

«Tenemos mucho trabajo que hacer, pero hoy ya hemos podido apreciar las diferencias que hay en comparación al año pasado, aunque en términos de adaptación no parece que nos vaya a costar tanto. Estoy seguro de que las últimas décimas van a ser complicadas de encontrar, esa será la parte más interesante», ha indicado.

«Eso sí, las décimas extra no son el objetivo para estos test de Barcelona y nosotros tenemos todavía dos días de pruebas antes de poner rumbo a Baréin. Ha sido un buen primer día y ya tengo ganas de mañana», ha expresado Carlos para cerrar.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)