Oct 282013
 

Boullier: "Nunca puedes estar contento cuando tus coches luchan y se salen de la pista"

F1eepTestMontmelo2013El jefe del equipo Lotus, Eric Boullier, ha dejado claro que la acción de Kimi Raikkonen en la India bloqueando a Grosjean poniendo en peligro la carrera de ambos no fue de su agrado. El galo ha afirmado que, aunque tienen libertad para luchar, siempre espera que se haga con cabeza y pensando en el equipo con tanto en juego. Sin embargo, también ha querido disculparse con el finlandés por las formas en las que le hablaron por radio tras dicha acción y ha señalado que hablará con sus pupilos para aclarar la situación antes de la próxima carrera.

Eric Boullier,jefe del equipo Lotus, ha afirmado que quiere hablar con sus pilotos antes del Gran Premio de Abu Dhabi para solucionar las rencillas creadas en la India, donde Kimi Raikkonen puso muy cara la tercera posición a su compañero cuando ya no tenía neumáticos y llegó a echarle de pista poniendo en peligro no sólo el podio de Lotus, sino la carrera de ambos.

Romain Grosjean partió decimoséptimo en parrilla tras un error del equipo en calificación y, con una gran gestión de los neumáticos, logró alcanzar a ‘Iceman’ en las últimas vueltas para luchar por el tercer escalón del podio cuando el finlandés comenzaba a sufrir con sus maltrechos neumáticos.

Sin embargo, a pesar de ser consciente de que sus gomas no aguantarían las acometidas del francés, Raikkonen no quiso ponérselo fácil e incluso llegó a sacarle de pista en la curva cuatro, haciendo peligrar la carrera de ambos y un podio al que miraba de reojo Felipe Massa.

Tal fue la tensión en el muro del equipo Lotus que Alan Permane, dirección de operaciones, pidió al finlandés que se quitara del "jodido medio" para facilitar el paso a su compañero galo que llegaba mucho más rápido.

"Ellos tienen libertad para luchar, pero es verdad que esperábamos una maniobra más simple. Nunca puedes estar contento cuando tus coches luchan y se salen de la pista, así que te aseguras de que luchen por los intereses del equipo", ha dicho Boullier.

"Hablaré con los dos en Abu Dhabi. Es cierto que trabajamos para que estos chicos puedan rendir, pero hay un equipo que tener en mente", añadió antes de centrarse en la acción de la discordia.

"Kimi es un competidor, luchará siempre contra todo el mundo. Puedo comprenderlo, pero cuando tus neumáticos se te acaban y eres dos segundos más lento, y se aproxima tu compañero, no has de crear ningún drama, no tienes que impedir que el otro sume puntos para el equipo, sino asegurarte de que los dos coches estén arriba en la clasificación".

Pese a todo, tras la tensión del momento, Boullier ha querido disculparse con Raikkonen por las formas que se utilizaron: "A posteriori, ese mensaje de radio podía haber sido enviado de una manera menos emocional. Hubo mucha tensión, muchos problemas técnicos y algunas de las palabras que se dijeron, simplemente no fueron apropiadas.Sé que algunos se sorprendieron y sólo puedo disculparme por ello en nombre del equipo. No volverá a ocurrir", concluyó.

Vía cdthef1.com

Share

  2 Responses to “Boullier ha mostrado su enfado por la maniobra de Raikkonen sobre Grosjean en la India”

  1. I got what you intend, appreciate it for posting .Woh I am lucky to find this website through google. I was walking down the street wearing glasses when the prescription ran out. by Steven Wright. gaededcddacdgfdk

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)